CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

sábado, 25 de febrero de 2012

Túneles y depósitos de armas en la Isla de Margarita (fotos)

 ImpactoCNA.- Especial.-Desde hace algún tiempo atrás, se ha venido insistiendo y especulando sobre movimientos muy extraños de grupos élites de las Fuerzas Armadas Bolivarianas junto con elementos paramilitares y terroristas vinculados al Hezbolláh, merodeando en algunas zonas despobladas del estado Nueva Esparta (Venezuela).

Sin embargo, como dijimos, todo caía en el campo de los rumores, pues no se contaba con pruebas documentales que permitieran corroborar la información. Ahora, gracias a elementos internos arrepentidos de los grupos irregulares que respaldan al Tte. Coronel, este misterio ha sido develado.De acuerdo a la fuente, los grupos armados en cuestión estarían preparándose para enfrentar una hipotética invasión de los Estados Unidos de América, aunque cobra mayor fuerza que los preparativos militares estarían dirigidos a exterminar a los llamados “enemigos internos” del régimen. Es decir a la oposición venezolana.
Hemos tenido acceso a una serie de fotografías en las cuales se muestran: Personal de las FAN en actividades de entrenamiento teórico en el manejo de lanza cohetes del tipo confiscado a las FARC; militares en plena faena construyendo los túneles, que emulan a los encontrados a grupos terroristas del medio oriente; militares afinando detalles en equipos de telecomunicaciones, y algunos escondrijos con rifles de asalto.
Según nos han informado, en el Estado Nueva Esparta ya existen varios túneles ubicados en distintos puntos estratégicos de la Isla de Margarita, incluyendo zonas aledañas a su capital la Asunción. Estos depósitos subterráneos serían para esconder miles de rifles del tipo Kalashnikov, lanza granadas y lanza cohetes del tipo AT4, además de otra serie de armamentos y pertrechos militares. La sofisticada red de túneles que se están construyendo en el Estado Nueva Esparta son prototipos, de los muchos que se están montando en diversas partes del país.




Es importante destacar que es posible, mediante el uso de las fotografías, ubicar los campamentos y 
población civil, tienen el deber de intervenir los campos y túneles en cuestión e impedir que estas armas continúen en manos “no oficiosas”, es decir, en poderdel hampa común que se ha nucleado en torno al chavismo y a su partido de gobierno. túneles, así como identificar a algunos de los personajes encargados de toda la logística militar en la construcción de las redes de túneles, así como de las provisiones de armamentos y pertrechos militares.





Las denuncias sobre las actividades criminales que desarrollan los grupos paramilitares en la Isla de Margarita, fueron previas a la llegada al país de 100 mil rifles del tipo kalashnikov. Se ha conjeturado que gran parte de estos armamentos reposan en estos túneles y madrigueras que estamos denunciando.

Las Fuerzas Armadas Nacionales tienen responsabilidad legal y constitucional sobre las armas de la República y la seguridad nacional. En consecuencia, si no son parte como institución de estas actividades criminales que se están urdiendo en contra de la población civil, tienen el deber de intervenir los campos y túneles en cuestión e impedir que estas armas continúen en manos “no oficiosas”, es decir, en poder del hampa común que se ha nucleado en torno al chavismo y a su partido de gobierno.
















jueves, 23 de febrero de 2012

NO A LAS MENTIRAS - EL UNIVERSO - Ecuador



NO a las mentiras

Esta semana, por segunda ocasión, la Dictadura informó a través de uno de sus voceros que el Dictador está considerando la posibilidad de perdonar a los criminales que se levantaron el 30 de septiembre, por lo que estudia un indulto.

No sé si la propuesta me incluya (según las cadenas dictatoriales, fui uno de los instigadores del golpe); pero de ser así, lo rechazo.

Comprendo que el Dictador (devoto cristiano, hombre de paz) no pierda oportunidad para perdonar a los criminales. Indultó a las mulas del narcotráfico, se compadeció de los asesinos presos en la Penitenciaría del Litoral, les solicitó a los ciudadanos que se dejen robar para que no haya víctimas, cultivó una gran amistad con los invasores de tierras y los convirtió en legisladores, hasta que lo traicionaron. Pero el Ecuador es un Estado laico donde no se permite usar la fe como fundamento jurídico para eximir a los criminales de que paguen sus deudas. Si cometí algún delito, exijo que me lo prueben; de lo contrario, no espero ningún perdón judicial sino las debidas disculpas.

Lo que ocurre en realidad es que el Dictador por fin comprendió (o sus abogados se lo hicieron comprender) que no tiene cómo demostrar el supuesto crimen del 30 de septiembre, ya que todo fue producto de un guión improvisado, en medio del corre-corre, para ocultar la irresponsabilidad del Dictador de irse a meter en un cuartel sublevado, a abrirse la camisa y gritar que lo maten, como todo un luchador de cachacascán que se esfuerza en su show en una carpa de circo de un pueblito olvidado.

A esta altura, todas las “pruebas” para acusar a los “golpistas” se han deshilvanado:

El Dictador reconoce que la pésima idea de ir al Regimiento Quito e ingresar a la fuerza fue suya. Pero entonces nadie pudo prepararse para asesinarlo ya que nadie lo esperaba.

El Dictador jura que el exdirector del Hospital de la Policía cerró las puertas para impedir su ingreso. Pero entonces tampoco allí hubo ningún complot porque ni siquiera deseaban verle la cara.

Las balas que asesinaron a los policías desaparecieron, pero no en las oficinas de Fidel Araujo sino en un recinto resguardado por fuerzas leales a la Dictadura.

Para mostrar que el 30 de septiembre no usaba un chaleco blindado, Araujo se colocó uno delante de sus jueces y luego se puso la misma camiseta que llevaba ese día. Sus acusadores tuvieron que sonrojarse ante la palpable demostración de que los chalecos blindados simplemente no se pueden ocultar.

Podría seguir pero el espacio no me lo permite. Sin embargo, ya que el Dictador entendió que debe retroceder con su cuento de fantasmas, le ofrezco una salida: no es el indulto lo que debe tramitar sino la amnistía en la Asamblea Nacional.

La amnistía no es perdón, es olvido jurídico. Implicaría, si se la resuelve, que la sociedad llegó a la conclusión de que el 30 de septiembre se cometieron demasiadas estupideces, de parte y parte, y que sería injusto condenar a unos y premiar a otros.

¿Por qué el Dictador sí pudo proponer la amnistía para los “pelucones” Gustavo Noboa y Alberto Dahik, pero en cambio quiere indultar a los “cholos” policías?

El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente.

Los crímenes de lesa humanidad, que no lo olvide, no prescriben.
________________________________________________________________________________
Esta publicación es en honor a la Libertad de Expresión y contra las dictaduras sean del signo que sean y en protesta por la manipulación juridica que hacen imponiendo la justicia que dicta el gobernante y olvidando las cartas magnas según las cuales deben actuar respetando estas leyes constitucionales y por último en apoyo al periodista Emilio Palacio y al periodico El Universo a quien acosa ahora el dictador Correa. Toma nota Chavez.

miércoles, 22 de febrero de 2012

DEVALUAR EL BOLIVAR ES IMPRESCINDIBLE

Por fin he encontrado una primera respuesta a mi pregunta que hice personalmente a todos los aspirantes en las primarias y que nadie me contestó, de ahí este post que hace mucho quisiera haber escrito.

Fuentes: El Nuevo Herald - Buscando Dolares.

Capriles ha señalado que de ganar la presidencia desmantelará el actual régimen de control de cambio, coincidiendo con la mayoría de los expertos de que ejerce un nocivo efecto sobre la economía del país.

Chávez, por su parte, no ha realizado anuncios sobre una eventual devaluación de la moneda, pero los expertos dijeron que es tan grande la distorsión acumulada que es inevitable.



Alejandro Grisanti -economista senior de Barclays Capital Inc para Venezuela, Ecuador, Perú, América Central y El Caribe- dijo que el desmantelamiento del control de cambio sería la primera de las muchas distorsiones que un eventual gobierno de la oposición tendría que corregir en Venezuela.

Según Grisanti, la medida es necesaria en primer ámbito porque CADIVI, el organismo que administra las asignaciones de dólares en Venezuela, opera un sistema que fomenta la corrupción en el país.

Pero también porque ese sistema desincentiva la producción nacional, y por ende, desalienta la creación de empleos dentro del país.
Grisanti señaló que el desmantelamiento de las distorsiones que actualmente padece la economía venezolana sería mucho más fácil de implementar, con menores presiones inflacionarias, bajo un gobierno de Capriles.

Esto se debe principalmente a que un gobierno de la oposición contaría con una reactivación de las inversiones dentro del país, incluyendo saludables dosis de inversiones extranjeras que estimularían fuertemente el crecimiento económico, ayudando a suavizar las presiones sociales.

“Nosotros pensaríamos que habría una reversión de la salida de capitales”, comentó Grisanti. “Hoy por hoy, en Venezuela, salen casi $20,000 millones en capitales privados al año. Un gobierno de la oposición sería un freno a la salida de capitales y una entrada de capitales para la inversión tanto en petróleo como en otras áreas”.

El ingreso de esos fondos ayudaría a estimular la economía venezolana, cuyo crecimiento promedio de los últimos 12 años se ha visto rezagado en cerca de 2 por ciento debido a las políticas económicas del gobierno. En contraste, las economías de los países miembros de la OPEP, incluyendo a Irak y a Libia bajo Muammar Kadafi, han crecido a una tasa promedio de más de 6.6 por ciento durante los últimos años de auge petrolero.

“Una cosa que vemos en Venezuela es que muchísimos empresarios, por el miedo que produce el léxico diario del presidente, quien constantemente habla de expropiaciones, nacionalizaciones y confiscaciones, no invierten sino que más bien está sacando sus capitales. Y en el caso de un cambio de gobierno, nosotros lo que veríamos es que muchas de estas empresas buscarían incrementar su producción”, señaló Grisanti.

“Nosotros esperaríamos mayor crecimiento de la economía, más inversión, por consiguiente, mayor creación de empleos. Y esa mayor creación de empleos no sólo beneficiaría a los desempleados y a los subempleados, sino al grueso de la economía”, añadió.

Pese a los pronósticos de reactivación económica, Capriles podría enfrentar dificultades para enderezar la economía al inicio de su gobierno, dijo Robert Obuchi, profesor de políticas públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración.

“El 2013 sería un primer año de muchos desafíos por la incertidumbre que hay sobre la economía venezolana y su dependencia en los precios del petróleo y con una situación que es difícil de saber en este momento sobre cómo están realmente las cuentas fiscales”, comentó el profesor universitario.

Espero comprendan ahora mis seguidores y amigos del porqué de mi pregunta tan reiterada (hasta 3 veces) a los apirantes. Estoy seguro que era muy importante saber más sobre este tema del Bolivar teniendo en cuenta que ahora mismo estamos en "banca rota" total ya que la moneda circulante equivale a 16 BsF por dolar en la reserva.

martes, 21 de febrero de 2012

VENEZUELA REFERENDUM 2/12/2007 RESULTADOS VERDADEROS

Por fin aparecen los resultados escondidos por el CNE del 2 de diciembre; Las cifras ya las manejan públicamente. Esto, unido al desastre del Psuv, los tienen 'en jaque'; Después de un largo, pero sostenido trabajo de investigación dentro de los cubículos del CNE, se pudo obtener de una muy importante funcionaria, las última cifras de las Elecciones del 2 de Diciembre de 2007. Me comentó - ésta funcionaria - que son las cifras que tiene Chávez y la gente del PSUV. La orden es de 'enterrarlas'. Parece que ésto último no ha sido posible ya que la 'sirvienta' del chavismo no domina el escenario interno que está dividido en tres bandos. Lo que un buen día solicitó públicamente el estrellado Baduel, pudo este servidor obtener de un personaje del CNE:

Inscritos para el día 2 de diciembre 2007........ 16.432.027
Sufragios a favor del 'NO' ................................. 9.875.010
Sufragios a favor del 'SI' ...................................3.235.438
Sufragios 'NULOS' ........................................... 1.725.401
Abstención .........................................................1.596.178

Diferencia entre el 'NO' y el 'SI' ....................... 6.639.572

Venezuela dijo 'NO'. Con esta cifra 'pírrica' el señor Chávez es, a partir del 2 de diciembre de 2007, un presidente ilegítimo y todo lo que Decrete con rango y fuerza de Ley, simplemente será de toda nulidad, y por ello será enjuiciado; Aun cuando el gobierno y los 'sirvientes' del CNE sumaron los votos 'nulos' y la 'abstención' a favor del 'SI', la diferencia era evidente, por lo que no pudieron hacer la 'trampa' que tenían montada en base a puras mentiras.

lunes, 20 de febrero de 2012

VENEZUELA ENSUCIA LAS ELECCIONES Y LA DEMOCRACIA

El prestigiso periodico inglés Financial Times publica esta reflexión sobre las primarias venezolanas.
Les ofrezco la traducción automática, pero creo entendible 100%.
Es una verdadera vergüenza leer esto de tu pais al amas tanto, pero es lo que tenemos hoy, esperemos el 7 de Octubre cambie esto.

FINANCIAL TIMES

Los partidarios del gobierno socialista de Venezuela han iniciado una campaña de desprestigio en contra de Henrique Capriles Radonski, y cuestionó la legitimidad de la elección del domingo que lo confirmó como el hombre que tomará el presidente Hugo Chávez en octubre.

La votación primaria vieron una concurrencia de más de tres millones de venezolanos, una cifra asombrosa para una oposición desarticulada y tradicionalmente incapaz de movilizar un considerable antagonismo de la población hacia el presidente.

Cuestionamiento del gobierno de las figuras está alimentada por las llamas de la quema de los libros de votación. La oposición insiste en que ello sea necesario a fin de mantener el secreto - el razonamiento que tiene un poco de peso. La lista Tascón llamada, un registro de aquellos que abogaban en contra de Chávez en un revocatorio de 2004, se filtró y muchos de los que en él se han quejado de perder sus puestos de trabajo dentro del gobierno. Incluso ahora, muchos de los firmantes tienen miedo a que su nombre aparecerá junto a las votazaciones en contra del gobierno.

El gobierno ha negado cualquier delito y descartó el martes, a través de la Corte Suprema de Justicia, que los votos no deben ser destruidos, cuestionando la independencia del Tribunal de Justicia del gobierno. De hecho, la respuesta rápida y fuerte del gobierno es probable que bajar el tono de las celebraciones de los Capriles, ya que los votantes se preguntan si votar por él en octubre es realmente en su mejor interés.

El Tribunal Supremo ha insistido en que las papeletas se entregarán a las autoridades dentro de las 24 horas. Sin embargo, muchos ya se han quemado - imágenes de las cuales han aparecido ya en periódicos y la televisión. El Grupo Unidad Democrática (MUD), el conglomerado de la oposición, ha calificado la decisión como "absurda, inconstitucional y desproporcionada".

Las ciudades venezolanas de Maracay y Barquisimeto vieron enfrentamientos entre la policía y las protestas el intento del gobierno para apoderarse de los libros de votación. Un hombre murió en Maracay.

La Asamblea Nacional, Presidente y firme aliado del presidente Hugo Chávez, Diosdado Cabello, se describe Capriles como candidato del "imperialismo, el capitalismo y la derecha", y agregó que el gobierno debe determinar si los "números en realidad existe".

La rivalidad entre Cabello y Capriles es personal. Capriles ganó el governorshp de Miranda de Venezuela, Cabello, estado agaisnt en 2008. Que Capriles podría ganar contra un fuerte aliado del presidente sorprendió a muchos.

Bajo el título de ayer, "El enemigo es el sionismo", atacó a Adal Hernández, un periodista que trabajaba para la radio estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV), de 39 años de edad, de raíces judías. La obra describe los supuestos vínculos Capriles "a una oligarquía empresarial judía, así como su" participación "en el" imperialismo de EE.UU. ".

La lectura de lo que dijo era un documento de la policía en directo por televisión, la prensa estatal la figura de Mario Silva denunció que Capriles fue sorprendido teniendo relaciones sexuales con otro hombre en un coche de más de una década atrás.

Los meses antes de la promesa de elecciones presidenciales de octubre para ser interesante, aunque estos últimos acontecimientos amenazan con retrasar el momento que la oposición debe mantener tan desesperadamente

Vean la publicación original en inglés clickando este link: