CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

miércoles, 16 de septiembre de 2009

VENEZUELA EN LIBERTAD: LAS CUENTAS DE LA FAMILIA CHAVEZ EN ANDORRA

VENEZUELA EN LIBERTAD: LAS CUENTAS DE LA FAMILIA CHAVEZ EN ANDORRA

La huida de Chávez

MUY BUEN ARTICULO PUBLICADO EN "EL UNIVERSAL" POR Alexander Cambero

Los viejos temores vuelven a perseguir a Hugo Chávez. Por sus venas circula el miedo y la confusión. Mientras trata de aplastar a Venezuela, con la imposición de un régimen totalitario. El ciudadano común, sale a las calles a expresar su inconformidad con un gobierno tan corrupto como ineficaz.
Las inmensas expresiones de repudio a su gobierno lo tienen rabioso. Trata de empujar un acelerador que se atascó en el alma de la resistencia popular. Los venezolanos estamos acostumbrados a dirimir nuestras diferencias, en el marco de un Estado de Derecho, piedra angular de la democracia como sistema político.

Pero vean porque Chavez se fuéde viaje y a donde
http://xado.blogspot.com/2009/09/las-comisiones-lascuentas-de-la-familia.html

Sus recurrentes neurosis lo invitan a huir. Es por ello, que inició un extenso periplo que lo alejó momentáneamente del creciente reclamo ciudadano. En su aventura interoceánica, de cerca de quince días, murieron en Venezuela más de doscientas personas, se realizaron cuarenta protestas en diversos puntos de la geografía patria, y nueve secuestros fueron contabilizados por estadísticas oficiales.

En la polvorienta Trípoli estuvo celebrando junto a Muamar Gadafi, los cuarenta años de la revolución islámica. Un show de gran ostentación realizado en la antigua base norteamericana de Maatinga. Dos horas de música, luces y danza que reunieron a cientos de bailarines y jinetes de Libia, Túnez, Marruecos, Egipto y Ucrania. Entre los invitados especiales estaban Hugo Chávez junto a dignatarios extranjeros y al célebre Abdelbaset Ali Mohamed al Megrahi, el único condenado por el atentado de Lockerbie; hecho acaecido hace veinte años, en donde murieron doscientos setenta inocentes. Un Boeing 747 de la compañía estadounidense Pan Am explotaba sobre la localidad escocesa. Transportando 270 personas, de las que 189 eran ciudadanos estadounidenses, entre ellos un grupo de soldados, el avión, el tristemente célebre vuelo 103, había partido del aeropuerto de Frankfurt y, tras hacer escala en Londres, volaba rumbo a Nueva York. De repente, 38 minutos después de dejar la capital británica, una explosión partió el avión por la parte delantera. Separado de su morro y su cabina, el resto del aparato voló dos pavorosos minutos antes de estrellarse sobre Lockerbie. ¿Por qué un "demócrata" comparte una celebración con semejante homicida? Es un criminal tan despiadado como Luís Posada Carriles. ¿Será que el agente libio, puede ser justificado sencillamente por haber volado una arenonave norteamericana?

Siguió viajando y disfrutando de los placeres del poder. La mayoría de las naciones visitadas, son dirigidas por mandatarios despóticos. El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, no es precisamente un dechado de virtudes democráticas. Su elección estuvo signada por la trampa. Su opositor Mir Hossein Musavi, fue conminado a aceptar unos resultados electorales amañados. Igualmente su programa nuclear es una permanente amenaza para el mundo libre. Desde allí, se ampara, financia, y colabora con los grupos terroristas.

En medio de naciones bajo la égida del terror. Solaz paseo por Venecia. Un hermoso decorado de tenues colores azules, coronan la esplendida plaza de San Marcos. Hugo Chávez creyó que al firmar algunos autógrafos, era una especie de Humphrey Bogart caminando junto a Ingrid Bergman por la alfombra roja. En la paradisíaca ciudad italiana, volvió a disfrutar de las incomparables bondades del capitalismo.

El presidente venezolano le tiene miedo al pais. Cuando existen conflictos que calientan la calle sale despavorido. No resiste el menor asomo de conflicto, le estorba la protesta que avanza y que rompe con el mito del hombre invencible. Las masas que se encienden ante sus mentiras, son el carburante de sus frecuentes evasiones.

En estos momentos, Hugo Chávez está visitando a Venezuela. Ahora se agudizarán sus emociones. La república se le escapa entre las manos. Los ciudadanos han resuelto volcar todo su esfuerzo en sostener a la democracia.
Las crecientes protestas volverán a encender las turbinas. Total, el miedo es libre.

martes, 15 de septiembre de 2009

LAS CUENTAS DE LA FAMILIA CHAVEZ EN ANDORRA

Ya vamos por 4.400.000.000 millones de US$ en 4 años en armamento.

Y luego dice Chavez que el poder lo tiene el pueblo????
Las cuentas de su familia y otros adlateres suyos en Andorra que ahora se han descubierto y que dicho gobierno ha bloqueado a pesar de ser un paraiso fiscal europeo pero que tiene convenios con la Unión Europea y el resto del G-20 para descubrir y bloquear cuentas por financiar terrorismo y blanqueo de dinero.
Pregunto es en estas cuentas donde los rusos les ingresan las comisiones a Chavez???

Aquí les dejo lo que publicó el Diari d' Andorra


• JUSTÍCIA



La Batllia intervé diners de l’entorn de Chávez per finançar terroristes
Els comptes es van bloquejar després que agències nord-americanes alertessin de la situació la UPB
Toni Solanelles
Andorra la Vella


• La Batllia mantiene bloqueados varias cuentas bancarias que tendrían una doble vinculación. Una de probada: sus titulares serían personas de un amplísimo entorno de poder que se mueve en torno a la figura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Y la otra que se está investigando de alcance internacional: la vinculación de este dinero-de cuentas bancarias también habría de paralizados en otros países-con la financiación del terrorismo. La investigación hace meses que dura y tiene su origen en Estados Unidos. En el Principado, que haya trascendido, sólo habría dinero congelados. Y una instrucción en curso. Además, y siguiendo una recomendación internacional, habría tenido que contrastar, en su día, el origen del dinero de cuentas cuantitativamente importantes que tuvieran como titulares personas de nacionalidad venezolana.

Blanqueo
La alerta la habría dado el departamento del Tesoro estadounidense y otras agencias de control financiero de aquel país. Según las fuentes consultadas, todo repasando en instituciones financieras activos que pudieran tener conexiones terroristas-las pesquisas se hacían en el marco de la guerra global contra el terrorismo encabezada por Estados Unidos-, los expertos estadounidenses descubrieron cuentas con sumas importantes de dinero que tenían como titulares destacados funcionarios del gobierno venezolano, algunos militares de aquel país y, también, un buen puñado de personas conocidas con el acrónimo PEPs (Personas Políticamente Expuestas).
Presumiblemente, el dinero procedía del blanqueo de origen criminal y se utilizaban para el uso personal de los titulares y, supuestamente, para la financiación de actividades terroristas. Directa o indirectamente, las directrices las daba Hugo Chávez.
Según las fuentes, entre los titulares de cuentas bloqueadas en todo el mundo debería de familiares más o menos cercanos del dirigente venezolano.
Una de las primeras estaciones donde se detuvo la investigación fue Miami. Sólo allí se habría constatado que había billones de dólares de procedencia más que dudosa y con posibles vínculos con la financiación terrorista. Tenso el hilo, los investigadores estadounidenses concluyeron que, al menos, y aparte de otros centros Offshores, de cuentas del entorno de Chávez había en China, en Panamá y en Andorra. Las agencias de control financiero de los Estados Unidos pusieron la situación en el conocimiento de la Unidad de Prevención de Blanqueo (UPB).A su vez, este organismo del Principado, y tras las pesquisas correspondientes y certificar la existencia de las cuentas y contrastar la información recibida desde los Estados Unidos, puso en marcha la maquinaria judicial que llevó a bloquear las cuentas.
De ese dinero secretos administrados por el entorno de Chávez se podrían beneficiar destacadas organizaciones terroristas. Los expertos creen que entre los grupos internacionales que podrían recibir la ayuda financiera venezolano habría las FARC, Hizbul Alá, Hamás, al-Qaeda, los Guardianes de la Revolución de Irán o ETA. Sin embargo, los investigadores han asegurado trabajar con mucha cautela en el esclarecimiento del destino final del dinero hallados en cuentas de personas cercanas o afines a Chávez.
Lo que los expertos sí que tendrían mucho más claro es la procedencia ilícita de los dólares distribuidos en todo el mundo.
Así, se trataría de dinero blanqueados a partir, entre otros, del tráfico de drogas, del contrabando de armas o de extorsiones a gran escala. Un papel importante en este sentido deberían jugado miembros de la denominada élite bolivariana, empresarios que supuestamente con el beneplácito del presidente habrían obtenido contratos gubernamentales muy poco ortodoxos.


Lean también lo que se publica en el periódico español mas de izquierdas EL PAIS (España)

Gobiernos de Venezuela y Rusia. Una cooperación que, según Chávez, no ha sido sellada para ir "en contra de nadie", sino "a favor de nuestras relaciones y de la defensa nacional venezolana". Este acuerdo se suma a las compras militares por más de 4.400 millones de dólares (3.200 millones de euros) que ha hecho la Administración de Caracas en Moscú durante los últimos cuatro años. Las críticas sobre estos acuerdos son invenciones para el presidente venezolano: "Hay una gran especulación ahora de que Venezuela tiene un plan, y Rusia lo apoya, para expandir la revolución bolivariana utilizando la fuerza militar. ¡Pero, por favor, ustedes saben que eso no es así! Venezuela no agrede a nadie, como Rusia no agrede a nadie", dijo el jueves, durante una conferencia de prensa, junto al presidente ruso, Dmitri
Mededev.


Entonces no huele a muy muy podrido....
Porqué no le explica al pueblo que le han bloqueado las cuentas en ese paraíso fiscal y le informa al CADIVI de dónde salió los millones de Euros que existen en esas cuentas y para qué los utiliza o simplemente le está robando a SU PUEBLO a todos los Venezolanos....PORQUÉ!!!!!!!!!!!