CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

martes, 15 de septiembre de 2009

LAS CUENTAS DE LA FAMILIA CHAVEZ EN ANDORRA

Ya vamos por 4.400.000.000 millones de US$ en 4 años en armamento.

Y luego dice Chavez que el poder lo tiene el pueblo????
Las cuentas de su familia y otros adlateres suyos en Andorra que ahora se han descubierto y que dicho gobierno ha bloqueado a pesar de ser un paraiso fiscal europeo pero que tiene convenios con la Unión Europea y el resto del G-20 para descubrir y bloquear cuentas por financiar terrorismo y blanqueo de dinero.
Pregunto es en estas cuentas donde los rusos les ingresan las comisiones a Chavez???

Aquí les dejo lo que publicó el Diari d' Andorra


• JUSTÍCIA



La Batllia intervé diners de l’entorn de Chávez per finançar terroristes
Els comptes es van bloquejar després que agències nord-americanes alertessin de la situació la UPB
Toni Solanelles
Andorra la Vella


• La Batllia mantiene bloqueados varias cuentas bancarias que tendrían una doble vinculación. Una de probada: sus titulares serían personas de un amplísimo entorno de poder que se mueve en torno a la figura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Y la otra que se está investigando de alcance internacional: la vinculación de este dinero-de cuentas bancarias también habría de paralizados en otros países-con la financiación del terrorismo. La investigación hace meses que dura y tiene su origen en Estados Unidos. En el Principado, que haya trascendido, sólo habría dinero congelados. Y una instrucción en curso. Además, y siguiendo una recomendación internacional, habría tenido que contrastar, en su día, el origen del dinero de cuentas cuantitativamente importantes que tuvieran como titulares personas de nacionalidad venezolana.

Blanqueo
La alerta la habría dado el departamento del Tesoro estadounidense y otras agencias de control financiero de aquel país. Según las fuentes consultadas, todo repasando en instituciones financieras activos que pudieran tener conexiones terroristas-las pesquisas se hacían en el marco de la guerra global contra el terrorismo encabezada por Estados Unidos-, los expertos estadounidenses descubrieron cuentas con sumas importantes de dinero que tenían como titulares destacados funcionarios del gobierno venezolano, algunos militares de aquel país y, también, un buen puñado de personas conocidas con el acrónimo PEPs (Personas Políticamente Expuestas).
Presumiblemente, el dinero procedía del blanqueo de origen criminal y se utilizaban para el uso personal de los titulares y, supuestamente, para la financiación de actividades terroristas. Directa o indirectamente, las directrices las daba Hugo Chávez.
Según las fuentes, entre los titulares de cuentas bloqueadas en todo el mundo debería de familiares más o menos cercanos del dirigente venezolano.
Una de las primeras estaciones donde se detuvo la investigación fue Miami. Sólo allí se habría constatado que había billones de dólares de procedencia más que dudosa y con posibles vínculos con la financiación terrorista. Tenso el hilo, los investigadores estadounidenses concluyeron que, al menos, y aparte de otros centros Offshores, de cuentas del entorno de Chávez había en China, en Panamá y en Andorra. Las agencias de control financiero de los Estados Unidos pusieron la situación en el conocimiento de la Unidad de Prevención de Blanqueo (UPB).A su vez, este organismo del Principado, y tras las pesquisas correspondientes y certificar la existencia de las cuentas y contrastar la información recibida desde los Estados Unidos, puso en marcha la maquinaria judicial que llevó a bloquear las cuentas.
De ese dinero secretos administrados por el entorno de Chávez se podrían beneficiar destacadas organizaciones terroristas. Los expertos creen que entre los grupos internacionales que podrían recibir la ayuda financiera venezolano habría las FARC, Hizbul Alá, Hamás, al-Qaeda, los Guardianes de la Revolución de Irán o ETA. Sin embargo, los investigadores han asegurado trabajar con mucha cautela en el esclarecimiento del destino final del dinero hallados en cuentas de personas cercanas o afines a Chávez.
Lo que los expertos sí que tendrían mucho más claro es la procedencia ilícita de los dólares distribuidos en todo el mundo.
Así, se trataría de dinero blanqueados a partir, entre otros, del tráfico de drogas, del contrabando de armas o de extorsiones a gran escala. Un papel importante en este sentido deberían jugado miembros de la denominada élite bolivariana, empresarios que supuestamente con el beneplácito del presidente habrían obtenido contratos gubernamentales muy poco ortodoxos.


Lean también lo que se publica en el periódico español mas de izquierdas EL PAIS (España)

Gobiernos de Venezuela y Rusia. Una cooperación que, según Chávez, no ha sido sellada para ir "en contra de nadie", sino "a favor de nuestras relaciones y de la defensa nacional venezolana". Este acuerdo se suma a las compras militares por más de 4.400 millones de dólares (3.200 millones de euros) que ha hecho la Administración de Caracas en Moscú durante los últimos cuatro años. Las críticas sobre estos acuerdos son invenciones para el presidente venezolano: "Hay una gran especulación ahora de que Venezuela tiene un plan, y Rusia lo apoya, para expandir la revolución bolivariana utilizando la fuerza militar. ¡Pero, por favor, ustedes saben que eso no es así! Venezuela no agrede a nadie, como Rusia no agrede a nadie", dijo el jueves, durante una conferencia de prensa, junto al presidente ruso, Dmitri
Mededev.


Entonces no huele a muy muy podrido....
Porqué no le explica al pueblo que le han bloqueado las cuentas en ese paraíso fiscal y le informa al CADIVI de dónde salió los millones de Euros que existen en esas cuentas y para qué los utiliza o simplemente le está robando a SU PUEBLO a todos los Venezolanos....PORQUÉ!!!!!!!!!!!