CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

viernes, 25 de febrero de 2011

CHAVEZ DICE....AH! SE QUEDO MUDO...CLARO, HASTA BOLIVAR ESTA MOLESTO CON GADDAFI

Comentario leido en Noticias 24 y me gusto tanto por su calidad como por su verdad..es por ello que lo publico mencionando el origen y autor
Teodoro Me
QUE PROBLEMON PARA CHAVEZ, AHORA NO SABE QUE HACER, MAS AUN CUANDO SU OTRO SOCIO, EL ENANO SINIESTRO DE IRAN HA TRAICIONADO A GHADAFFI. ESTO TIENE TODO CONFUDIDO AL CENTAURO DE SABANETA, LO PRIMERO QUE SE LE HA OCURRIDO ES MANDAR A MADURO IGUAL QUE HIZO CUANDO ZELAYA. ESTE COMANDANTE NUESTRO METE MUCHO LA PATA Y ES PORQUE HABLA MUCHO. HACE PAPELES TAN TRISTES Y FEOS QUE NOS DA PENA AJENA, PERO CON TODO Y ESO SIGUE GOVERNANDONOS, ES QUE HAY QUE ESTAR CLARO, LOS VENEZOLANOS, EN SU GRAN MAYORÍA SON INFELICES, ES EL LEGADO DE BOLIVAR, MUY TRISTE Y LAMENTABLE.
Está claro de que lado esta nuestro Presidente, está del lado de los dictadores y le da lo mismo sean de derechas o comunistas o islamistas o lo que sean...él está allí a su lado.
Que nos pasa a los venezolanos con tal actitud????
Pues, eso vergüenza ajena del papelon del verborrea de presidente, del que en todo el mundo se está "jalonando de risa" por su ineptitud que está arruinando un pais, rico, bello y que podría ser una potencia emergente como Brasil, o India, pero que es sólo rico de palabrería petrolera que no estña ni comprobada realmente y de donde huyen todas las empresas inversionistas para crear puestos de trabajo por la falta de independencia de la justicia y la falta de esta en concreto...TODO LO DECIDE CHAVEZ!!!

domingo, 20 de febrero de 2011

EL PELLEJO POR UNA CASA - POR FRANCISCO OLIVARES EN EL UNIVERSAL

La verdad prevalecerá ante las falsas promesas del Gobierno Chavista, otra historia es que los venezolanos luchemos por esta verdad...lean este fantastico y documentado articolu de Francisco Olivares para El Universal

El Presidente Chávez puso su propia cabeza en juego si no cumple con los 2 millones de viviendas prometidas. Pero la historia de 12 años en esa materia pone sus barbas en remojo.

Ciudad Caribia, el complejo habitacional emblemático de la revolución contaría con 20 mil viviendas. Ofrecido para 2012 lleva terminadas 602 unidades pero todavía no hay vías, luz ni agua (Prensa Miraflores)

Al hacer un diagnóstico de la evolución que en los últimos cinco años han tenido los desarrollos habitacionales desarrollados por el Gobierno de Hugo Chávez, encontramos varios aspectos en común, como que en su mayoría se encuentran inconclusos; un gran número no ha sido entregados; algunos cuentan con varias inauguraciones sin que todavía sean habitados, se ha pospuesto tres y cuatro veces la fecha de entrega, gran parte de los entregados no tienen registro de propiedad; algunos padecen de fallas de filtraciones y estructura; los de mayor calidad y mejores zonas han beneficiado principalmente a funcionarios o amigos del Gobierno; y el costo de las obras está por encima de los proyectos emprendidos por el sector privado.

Los datos están recogidos en un documento elaborado por el especialista en políticas públicas, Miguel Méndez, quien coordina la Fundación Foro Socialdemócrata dedicada a la elaboración de propuestas en distintas materias.

La situación la redondea, el arquitecto y urbanista Alfredo Cilento con dos datos, uno que indica que hay 56 mil viviendas inconclusas y otra que el verdadero déficit habitacional corresponde a un millón de viviendas que el Gobierno dejó de construir.

Según la información recogida por otro investigador, Franklin Rojas, director del Centro de Investigaciones Económicas (CIECA), en estos últimos cinco años (2005-2010) el Gobierno ha anunciado en materia de vivienda una inversión de 52.114 millones de dólares para un precario resultado de 182.511 viviendas construidas en el mismo lapso. Pero como expresa el columnista Clodovaldo Hernández al referirse al Presidente: "Él tiene esa tendencia a lo hiperbólico, lo que constituye un factor importante al lograr la movilización de la gente" (EFE). Por tal razón Rojas aclara en sus informes y bases de datos, que se trata solo de anuncios presidenciales u oficiales y por lo tanto pueden o no cumplirse. De allí que el investigador, al hacer un cálculo sobre el valor unitario multiplicado por lo realmente construido (182.511) encuentra que lo efectivamente gastado por el Gobierno en 5 años son 7.044 millones de dólares, dejándose de ejecutar 45.070 US$, al menos de lo anunciado.

De allí pues que la "hiperbólica" tendencia estaría en concordancia con el no menos voluminoso anuncio hecho el pasado domingo por el Presidente cuando ofreció que en los próximos 7 años se construirán 2 millones de viviendas. Justo la cifra que dicen los expertos alcanza el déficit habitacional acumulado por esta revolución en 12 años de gestión.

La pregunta que queda en el aire es si el Gobierno hará en 7 años lo que dejó de hacer los 12 pasados. La respuesta la dio el propio Chávez el pasado domingo cuando sentenció que: "tenemos el pellejo en juego" al entender que en dos años hay elecciones y el tema de la vivienda está entre los principales reclamos de la población. Así que en su nueva promesa pone en juego su permanencia en el poder y tal como señaló: "Comprometo todo el peso político y moral, comprometo al Estado y la Nación como un todo". Pero a la luz de lo que ha ocurrido parece que la nueva "Misión Vivienda Venezuela" nace en medio de deficientes resultados.

Ciudad Caribia
Desde Ciudad Caribia se han realizado varias transmisiones en cadena. A pesar de que su acceso es problemático y donde en tiempos de lluvia hasta el rústico 4x4 Tiuna de Chávez patina en las laderas, los ministros pasan trabajo para acceder al lugar y las transmisiones televisivas requieren de plantas eléctricas transportadas para la ocasión, allí estaría naciendo la primera ciudad socialista que le daría vida al sueño del líder sobre la "nueva geometría del poder". Por eso puede decirse que ese proyecto es símbolo de la revolución. Pero puesto el proyecto en manos de una empresa cubana e invertidos 3 mil millones de bolívares fuertes, la criatura aún no ha nacido luego de 5 años de gestión.

Según destaca el informe de Miguel Méndez, este complejo habitacional ubicado en la reserva forestal que existe entre Caracas y el Litoral, en el Estado Vargas, se comenzó a construir en enero de 2007. Allí han intervenido 12 ministerios y 16 institutos autónomos, coordinados por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat conjuntamente con la empresa mixta cubano-venezolana Alba Bolivariana. Dicha ciudad aún no ha sido concluida ni habitada, aunque contempla la construcción de 40 edificios de 20 apartamentos cada uno para 800 unidades habitacionales en la primera etapa y 20 mil en total. Cabe agregar que bajo esos terrenos pasa la falla de Tacagua.

El complejo no tiene aún vías de acceso, luz eléctrica ni agua. El agua deberá obtenerse a través de pozos existentes en la zona. En febrero de 2008 el entonces ministro de la Vivienda, Jorge Pérez Prado anunció que el proyecto culminaría para 2012. Ya para ese año (2008) ofrecía culminar 240 viviendas.

El pasado domingo en transmisión de Aló Presidente desde el complejo habitacional se anunció que estaban listas 602 viviendas aunque reconocen que aún no es habitable.

Cabe resaltar que urbanistas y expertos en ambiente han cuestionado el proyecto. Es de recordar que esa zona forma parte de la zona protectora del área Metropolitana de Caracas decretada en 1972. Sobre esos terrenos pesa otro decreto emitido durante el período presidencial de Luis Herrera Campíns cuando fue declarado "Patrimonio Nacional", que consiste en áreas ubicadas en cuencas hidrográficas que ameritan un tratamiento especial. Son zonas que están destinadas a la conservación de bosques, suelos y aguas. A diferencia, Chávez las calificó como "espacios vacíos" donde solo hay monte y culebra.

Ciudad socialista Belén
Es un proyecto de 18.000 unidades enmarcado en la Misión Villanueva que levanta la constructora Monlosa desde el segundo semestre de 2007, en Guarenas, Estado Miranda. Según refiere el informe de Méndez, en su primera etapa contaría con 3.500 apartamentos de 3 habitaciones y 2 baños. La fecha de entrega de los primeros apartamentos la han rodado en cuatro oportunidades. Desde 2008 se venía anunciando que se terminarían los primeros 200 apartamentos. A la fecha se han entregado 420.

Terrazas del Alba
Este urbanismo se comenzó a construir en junio de 2006; para septiembre de 2007 se completaron dos torres de 48 apartamentos cada una y se adjudicaron viviendas a 96 familias. El complejo está ubicado en Terrazas de Las Acacias, parroquia San Agustín. El valor de venta del apartamento entregado fue de 60.000 bolívares fuertes, pagaderos en 20 años, con una cuota mensual de Bs.F 194. No se han construido las 8 torres restantes, para completar 480 apartamentos. Las 2 torres construidas presentan filtraciones constantes que no han podido ser remediadas durante estos 4 años. Constantemente hay quejas de los vecinos por las aguas que se filtran por las paredes y la humedad que levanta los frisos. El muro de contención que da hacia la avenida Victoria, presenta grietas estructurales. A la fecha el Gobierno no ha otorgado los correspondientes títulos de propiedad.

Altos de La Rinconada
Urbanismo ubicado cerca del Poliedro de Caracas, iniciado en julio de 2006 y entregado en marzo de 2009; consta de 22 edificios de 5 pisos, con capacidad para 440 familias. Hubo muchísimas quejas porque altos personeros del Gobierno o familiares se quedaron con algunos apartamentos. A la fecha no se ha concluido la segunda etapa que consta de 25 edificios más, de 20 apartamentos cada uno, para una cantidad adicional de 360, lo que da un total de 800 viviendas en toda la obra.

Ciudad Mariches
Desarrollo urbanístico ubicado en el eje Petare - Santa Lucía. Se inició en marzo de 2007 y culminó su primera etapa en enero de 2010. Consta de 6 edificios de cinco plantas y 5 apartamentos por piso, para un total de 150 apartamentos. Tiene una segunda etapa actualmente no concluida, pero adelantada. El proyecto global es de 15.000 viviendas.

CVG Ferrocasa
Ha incumplido con los lapsos de entrega de viviendas durante 7 años. El proyecto inmobiliario "Guayana Country Club" debió concluirse en 2004 a un costo de Bs.F 85.000 por vivienda tipo, pero a la fecha la empresa le exige a las familias Bs.F 450.000 para poder entregarles la vivienda. Hubo casos de propietarios que convinieron pagar los ajustes por inflación en 2007 y 2008, y que cancelaron 100% del nuevo monto convenido, pero no recibieron su vivienda y hoy día la compañía pública les exige 100% más para poder entregarles la propiedad de los inmuebles. Adicionalmente hay casos de propietarios que tuvieron que realizar la cancelación del último giro a través de un tribunal debido a que la gerencia de ventas de CVG Ferrocasa no aceptaba el pago; algunos compradores por necesidad se mudaron a las casas y por eso tienen procedimientos legales como invasores. Actualmente el abandono y la falta de vigilancia en la urbanización ha permitido el desmantelamiento e invasión por parte de terceros. Se le cambió el nombre por "Campaña de Guayana".

Villa Aponwao
Un conjunto residencial de 40 pequeños edificios con 16 apartamentos cada uno, para un total de 640 unidades, comenzado en 2006 y abandonado desde mediados de 2007 hasta la actualidad. También está el "Proyecto Pedro Camejo" en San Félix bautizado por Chávez en 2004. El pueblo lo llama "Proyecto sin fin" porque sólo han concluido un tercio de las 150 viviendas. Se encuentra sin calles, sin acueducto ni cloacas. Hay otras 54 casas abandonadas por Inavi y CVG desde 2005 en el sector 25 de marzo en San Félix del programa "Sustitución de rancho por vivienda", destaca el informe.



Francisco Olivares