CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

sábado, 23 de febrero de 2008

Las pruebas del nexo de Hugo Chávez con las FARC y los narcos colombianos


INFOBAE.COM
El general Caravajal Barrios es jefe total de la inteligencia de Venezuela y amigo íntimo del caudillo. La prensa de Colombia reveló que dio credenciales venezolanas a guerrilleros y narcotraficantes.
Uno de los amigos más cercanos al presidente Hugo Chávez, el general Hugo Armando Carvajal Barrios, aparece involucrado en una escandalosa conexión con la guerrilla de las FARC y con los narcos de Colombia.

La revista colombiana Semana reveló que dos agencias de inteligencia tienen información que consideran altamente confiable de que Carvajal “facilitó protección y documentos de identificación a guerrilleros y narcotraficantes de Colombia en territorio venezolano”.

Carvajal es prácticamente desconocido en Colombia pese a que es el jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM), un organismo de carácter militar que está a la misma altura del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior y recibe instrucciones de Hugo Chávez, responde al caudillo venezolano y sólo le rinde cuentas a él.

Las pruebas son contundentes
Según la publicación, este hombre - de muy bajo perfil - mantuvo en mayo de 2006 una reunión con Germán Briceño Suárez, alias Grannobles, un importante jefe de las FARC, reveló a Semana un oficial activo de la Guardia Nacional venezolana.

En ese encuentro, Carvajal y el guerrillero hablaron sobre estrategias de coordinación política, militar y económica. Y se acordó suministrar apoyo logístico y comida a los guerrilleros que operan en distintos lugares de Venezuela.

“Le pidió al general suministrarles a esas personas documentos de identidad así como credenciales que los acreditaran como miembros de la Dirección General de Inteligencia Militar y Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, para poder moverse mucho más tranquilamente en territorio venezolano”, dijo el oficial a la revista.

La publicación reveló algunos de los nombres de los que recibieron estos beneficios: uno de ellos es Yeison Armando Escobar, alias Cocorinche, miembro del frente 45 de las FARC. Otro oficial de la dirección de inteligencia afirmó que Didier y Yesid Ríos, que durante años trabajaron en envío de droga con un líder de las FARC, viven en la Isla Margarita y cuentan con seguridad del gobierno de Hugo Chávez.

La revista Semana accedió a las credenciales que le fueron suministradas a Hermágoras González, un narco colombiano solicitado en extradición por los Estados Unidos, a quien The Washington Post lo calificó como uno de los mayores exportadores de coca hacia Norteamérica y Europa.

Por otra parte, hay una grabación que poseen agencias extranjeras que demostraría que el general Carvajal alertó a narcotraficantes para que evadieran una importante operación antidrogas. "Se detectó una llamada del general Carvajal a miembros de la GN y la DGIM que custodiaban el cargamento alertando sobre el inminente operativo. La droga fue cambiada de lugar y la operación se frustró”, aseguró un miembro de un servicio de inteligencia extranjero.

Carvajal también ha estado involucrado en varios asesinatos. Un informante de apellido Rodríguez anunció a la DEA sobre una red de traficantes y lavadores que actuaba en Colombia y Venezuela. “Caravajal dio la orden a su gente de secuestrar, torturar y asesinar a Rodríguez”, dijo a Semana un agente de la DEA asignado en Venezuela.

El jefe de la DGIM habría participado también del asesinato de dos miembros del Ejército colombiano, que se infiltraron en territorio venezolano para dar con guerrilleros colombianos que actuaban en ese país. “Él es quien se encarga de torturar a los colombianos durante varios días. En algunos de los interrogatorios estuvo presente un guerrillero que nos dijeron era del ELN”, narró un oficial de la Guardia Nacional.

El general está en la mira de las agencias de inteligencia como lo estuvo en su momento Vladimiro Montesinos: el hombre que concentró todo el poder de la inteligencia en Perú mientras les vendía armas a las FARC.

Hacia la libreta de racionamiento

LA VERDAD.COM - 23/02/2008

Pero haber escuchado hace tres días al ministro del Poder Popular para la Alimentación, anunciar que entregarán tiques a través de los consejos comunales para que los vivos que se quieren llevar algo más de un paquete de leche o de cualquier otro producto no lo puedan hacer, nos hace pensar que no estamos muy lejos del momento cuando se nos entreguen las libretas de racionamiento, al mejor estilo cubano

Pero veamos lo que le permiten al pobre pueblo cubano comprar con la libreta de racionamiento: un pan de a locha diario por persona, y al mes: medio kilo de una pasta llamada cárnica, medio jabón de baño, medio jabón de lavar, dos kilos de azúcar, dos kilos de arroz, una docena de huevos, 360 gramos de pollo congelado, medio litro de aceite de comer, 300 gramos de café, un tubo de pasta dental para cepillarse con los dedos porque un cepillo cuesta el salario de una semana. Y si quieren obtener papel higiénico y toallas sanitarias tienen que buscarlo en tiendas para extranjeros y eso es en dólares.

Chávez lleva a PDVSA a una "fiesta del derroche"



La situación financiera de la petrolera venezolana es cada vez más crítica. El endeudamiento crónico afectará en breve su producción. La empresa generó ingresos por u$s650.000 M en los últimos nueve años

El caudillo petrolero Hugo Chávez ha sabido vaciar de recursos a la estatal venezolana, que por primera vez en su historia ve comprometida sus reservas afectando su producción a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo a la columna que publica hoy el prestigioso diario El Nuevo Herald, la situación financiera de Petróleos de Venezuela S.A. llegó a niveles críticos.

Claro que no es noticia que el líder caribeño se hace de fondos millonarios gracias a PDVSA, que luego vuelca a "gastos sociales". De hecho, la estatal generó en los últimos nueve años más de u$s650.000 millones.

Lo que sale a la luz ahora, es que después de someter a PDVSA a un endeudamiento crónico durante años, la petrolera venezolana atraviesa una situación penosa.

Así es que los niveles de inversión en exploración y explotación de la firma son cada vez más bajos, viéndose comprometidas las reservas en el mediano plazo.

El economista de la Universidad Central de Venezuela, José Guerra, le confió a El Nuevo Herald que "sólo en 2007, la estatal contrajo una deuda cercana a los u$s12.000 millones, y en breve se vería obligada a pagar unos u$s10.000 millones a transnacionales energéticas, incluyendo a ExxonMobil, en compensación por las nacionalizaciones que impulsó Chávez".

En tanto, un ingeniero de la compañía petrolera, Horacio Medina, advirtió que el resquebrajamiento financiero de PDVSA pone en jaque a la decena de acuerdos que firmó Chávez con países de la región, en la alianza denominada PetroCaribe.

La situación llegaría a tal grado, que la administración chavista viene preparando, según las palabras de Medina, "un escenario para salir del mercado norteamericano a mediano o a largo plazo".

Hoy día, Venezuela exporta 1,3 millones de barriles diarios a los Estados Unidos.

CIUDADANO CHAVEZ ESTO NO ES PRESION MEDIATICA ES LA OPINION DE LOS POCOS PERIODISTAS DEMOCRATICOS Y LIBRES

Son algunas frases capturadas de distintos medios independientes no oficilistas, por lo tanto no controlados ni censurados:
Un salto al vacío
Publicado en: NOTICIERO DIGITAL 'Artillería de oficio' | 13 de Febrero de 2008 | Sin Comentarios »

El país se le fue de las manos y como no puede materializar el llamado socialismo del siglo XXI, Chávez se dispone a dar el gran salto: el plan “B” del llamado “Proyecto” o “Proceso”. Es lo que se concluye de su afirmación que Venezuela no limita con Colombia, sino con los territorios controlados por las guerrillas de las FARC y del ELN.
--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: Mie Feb 20, 2008 3:07 pm
Heberto DÍAZ OQUENDO
Noticiero Digital

El pasado es Chávez

Es imposible vivir sin sufrir ni percatarse del show y los escándalos diarios que produce este gobierno. Todas las políticas oficiales afectan a muchísimos venezolanos, y lo poco que queda de buen gobierno, es lo poco que queda hecho desde antes de que llegara Chávez al poder.
--------------------------------------------------------------------------------
En Venezuela ahora hay más pobres que antes de Chávez"
Joaquim Ibarz | 23/02/2008 - 07:06 horas - LA VANGUARDIA
Entrevista a Domingo Maza Zavala, ex director del Banco Central de Venezuela


Domingo Maza Zabala, que fue director del Banco Central de Venezuela entre 1994 y 2000.

Chavez ha querido crear un llamado sector social de la economía, a base de comunidades, grupo de trabajadores, cooperativas… Con ese fin permite y auspicia que fincas y empresas industriales que estaban en plena producción hayan pasado a manos del gobierno por una vía arbitraria, que no es de expropiación ni de confiscación. Es una ocupación de hecho. Con el agravante de que esas fincas y empresas dejan de producir al pasar a manos de invasores. Los campos ocupados no tardan en quedar yermos.

--------------------------------------------------------------------------------
Se encadena toda la tarde y deja al país sin noticias de radio y TV sobre el accidente

NOTICIAS24

El Presidente de la República ha ofrecido hoy una lamentable cadena nacional . A pesar de que el país se encuentra conmocionado por la tragedia aérea que ha costado la vida a 46 personas ha esperado a la mitad de la cadena para hablar del tema Y apenas le dedicó 2 minutos. Del resto, incluso bromeó y cantó.

--------------------------------------------------------------------------------
El dato - EL UNIVERSAL 23/2/2008

Venezuela es el cuarto país de Suramérica con mayor gasto militar, pero segundo en inversión, pues destina 75,25% del presupuesto asignado a la FAN a gastos de personal.
POR CONTRA
Balance de 9 años de gestión
Educación: más anuncios que logros
La educación traspasó el ámbito de las políticas públicas para convertirse en un arma más del arsenal político del Presidente Chávez
--------------------------------------------------------------------------------
MI OPINION :ESTAMOS CIEGOS O QUE NOS PASA ???? Algún venezolano/a duda de que este presidente es un EGOCENTRISTA aspirante a Caudillo y que lo que menos le importa es la ciudadania de Venezuela. A que esperamos ???
CHAVEZ DEBE SER TAN HONORABLE COMO SU "MENTOR" FIDEL Y DIMITIR POR DIGNIDAD Y POR SU SUPUESTO AMOR A VENEZUELA, QUE NO A LOS VENEZOLANOS.
CHAVEZ DIMITE EL PUEBLO YA NO TE ADMITE !!!!!!!
Fechas claves : 8 de Marzo Cacerolada
11 de Abril

viernes, 22 de febrero de 2008

MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DEL AVION ACCIDENTADO


Mi Blog se una al dolor de todos los familiares de los falleciados en el accidente de avión de Santa Barbara, cerca de Merida
Entre ellos un primo mio MARIO ALEJANDRO. NUNCA TE OLVIDARE

DESCANSEN EN PAZ Y ESTE ES MI PEQUEÑO RECORDATORIO

No os olvidaremos.
Perdón pero por hoy mi blog queda cerrado en memoria de "ellos"

jueves, 21 de febrero de 2008

“Chávez ha generado tanto odio que ya no se de quién temer

Marisabel Rodríguez

21/02/2008 DIARIO ULTIMA HORA


Marisabel Rodríguez ante denuncia de que se fragua su asesinato
“Chávez ha generado tanto odio que ya no se de quién temer
CARACAS/

La ex primera dama de la República, Marisabel Rodríguez, señaló en un comunicado emitido después que el delegado del congreso fundacional del PSUV, Gerson Pérez, denunciara que los diputados Ismael García y Luis Tascón tenían un plan para asesinarla, que “el Presidente ha generado tanto odio, que ya no se de quién temer. Sin embargo, eso no amilana mi lucha social por un cambio”

Rodríguez expresó que más allá de su seguridad, está la seguridad colectiva de los venezolanos.

“Certifico y quiero aclarar el deber que tiene la Fiscalía de iniciar una investigación y mucho más allá, este ciudadano del PSUV está dejando al conocimiento público que mi persona está desguarnecida de seguridad. Cualquier loco puede venir a querer atentar contra mi integridad física”, reveló.

La ex primera dama indicó que si el gesto del delegado Pérez es de “buena voluntad y tiene justificadas razones que lo compruebe” sino, según Rodríguez, estaría preparando una escenografía para que cualquier actor ejecute algún “plan macabro” que “hará pensar a la opinión publica que puede ser obra de la oposición”.

Denuncia en Fiscalía

Gerson Pérez, delegado al congreso fundacional del PSUV, entregó a la Fiscalía las presuntas pruebas del complot contra la ex primera dama, y sostuvo que hay una clara intervención de grupos paramilitares y dos ciudadanos norteamericanos. Refirió que en el paquete de fotografías y videos consignados al Ministerio Público, también se encuentran unos que revelan reuniones con el general Isaías Baduel y el periodista Gustavo Azócar.

Para Gerson Pérez, el diputado Tascón se ha prestado a una estrategia que busca hacer una especie de implosión en la creación del PSUV, y responsabilizar al Presidente de lo ocurrido.
MI OPINION


Alguien ve en estos hechos animo de venganza, una maniobra del PSUV o bien una llamada de socorro ????
Me encantaría saber la opinión mayoritaria de todos Vds.

miércoles, 20 de febrero de 2008

DIARIOS DE VENEZUELA TODOS Y NINGUNA NOTICIA POSITIVA... COMPRUEBEN USTEDES

EL NACIONAL Caracas
http://www.el-nacional.com
EL UNIVERSAL Caracas
http://www.eluniversal.com
TAL CUAL Caracas
http://www.talcualdigital.com
ULTIMAS NOTICIAS Caracas
http://www.ultimasnoticias.com.ve
EL MUNDO Caracas
http://www.elmundo.com.ve
2001 Caracas
http://www.2001.com.ve
ABRIL Caracas www.abril.com.ve
EL DIARIO DE CARACAS Caracas www.eldiariodecaracas.net
VEA Caracas www.diariovea.com.ve
LA RELIGION Caracas www.iglesia.org.ve
THE DAILY JOURNAL Caracas www.thedailyjournalonline.com
LA VOCE D'ITALIA Caracas www.voce.com.ve
MERIDIANO Caracas www.meridiano.com.ve
LIDER Caracas www.liderendeportes.com
REPORTE Caracas www.diarioreportedelaeconomia.com
PANORAMA Maracaibo www.panodi.com
LA VERDAD Maracaibo www.laverdad.com
EL CARABOBEÑO Valencia www.el-carabobeno.com
NOTITARDE Valencia www.notitarde.com
EL PERIODICO Valencia elperiodico.web.ve
EL IMPULSO Barquisimeto www.elimpulso.com"
EL INFORMADOR Barquisimeto www.elinformador.com.ve
CORREO DEL CARONI Ciudad Guayana www.correodelcaroni.com
NUEVA PRENSA Ciudad Guayana www.nuevaprensa.com.ve
EL DIARIO DE GUAYANA Ciudad Guayana www.eldiariodeguayana.com.ve
EL SIGLO Maracay www.elsiglo.com.ve
EL ARAGÜEÑO Maracay www.el-aragueno.com.ve
EL PERIODIQUITO Maracay www.elperiodiquito.com
EL PROGRESO Ciudad Bolivar www.diarioelprogreso.com
EL EXPRESO Ciudad Bolivar www.diarioelexpreso.com.ve
EL LUCHADOR Ciudad Bolivar www.diarioelluchador.com.ve
EL BOLIVARENSE Ciudad Bolivar www.elbolivarense.com
LA NACION San Cristobal www.lanacion.com.ve
DIARIO CATOLICO San Cristobal www.diariocatolico.com.ve
LA CALLE Chacaito www.diariolacalle.com
REGION Cumaná www.diarioregion.com.ve
EL NORTE Barcelona www.elnorte.com.ve
NUEVA PRENSA DE ORIENTE Barcelona www.nuevaprensa.info
METROPOLITANO Barcelona www.diariometropolitano.com.ve
EL ORIENTAL Maturín www.elorientalonline.com
EL DIARIO MAYOR Maturín www.eldiariomayor.com
LA PRENSA DE MONAGAS Maturín www.laprensa.com.ve
EL PERIODICO DE MONAGAS Maturín www.elperiodicodemonagas.com.ve
FRONTERA Mérida www.diariofrontera.com
CAMBIO DE SIGLO Mérida www.cambiodesiglo.net
PICO BOLIVAR Mérida www.picobolivar.com.ve
DIARIO DE LOS ANDES Mérida www.diariodelosandes.com
LA PRENSA Barinas www.laprensadebarinas.com.ve
DE FRENTE Barinas www.defrentebarinas.com
LA VOZ Guarenas www.diariolavoz.net
LOS ANDES Valera www.diariodelosandes.com.ve
EL TIEMPO Valera www.diarioeltiempo.com.ve
EL NACIONALISTA San Juan de los Morros www.elnacionalista.com.ve
LA ANTENA San Juan de los Morros www.diariolaantena.com.ve
LA REGION Los Teques www.diariolaregion.net
SOL DE MARGARITA Porlamar www.elsoldemargarita.com.ve
LA HORA Porlamar www.lahora.com
DIARIO CARIBAZO Porlamar www.diariocaribazo.net
DIARIO DEL CARIBE Porlamar www.diariodelcaribe.com
DIARIO PUERTO Maiquetia www.diariopuerto.com
LA PRENSA Puerto La Cruz www.laprensadigital.com.ve
EL TIEMPO Puerto La Cruz www.eltiempo.com.ve
EL NUEVO DIA Puerto La Cruz www.elnuevodia.com.ve
ULTIMA HORA Acarigua www.ultimahoradigital.com
EL REGIONAL Acarigua www.elregional.net.ve
DIARIO LOS LLANOS Valle de la Pascua www.diariolosllanos.com
IMPACTO Anaco www.diarioimpacto.com.ve
YARACUY AL DIA San Felipe www.yaracuyaldia.net
EL DIARIO DE YARACUY San Felipe www.eldiariodeyaracuy.com
NUEVO DIA Coro www.nuevodia.com.ve
LA MAÑANA Coro www.lamanana.com.ve
EXTRA Puerto Ordaz www.diarioextra.com.ve
ANTORCHA El Tigre www.diarioantorcha.com
LA COSTA Puerto Cabello www.diariolacosta.com
LAS NOTICIAS DE COJEDES San Carlos www.lasnoticiasdecojedes.com
LAS NOTICIAS DEL ESTADO San Carlos www.lasnoticiasdelestado.com
EL REGIONAL DE ZULIA Ciudad Ojeda www.elregionaldelzulia.com
EL CLARIN La Victoria www.elclarin.net.ve
EL CAROREÑO Carora www.diarioelcaroreno.com

PERDONEN PERO DE ESTOS PERIODICOS O DIARIOS NO TENGO SUS HTTP. DISCULPEN
LA RAZON Caracas -------
PRIMERA HORA Caracas -------
EL NUEVO PAIS Caracas -------
ASI ES LA NOTICIA Caracas -------
EL GLOBO Caracas -------
EL PERIODICO DE SUCRE Cumaná -------
PROVINCIA Cumaná -------
EL SOL Maturín -------
EL CORREO DE LOS ANDES Mérida -------
EL DIARIO DE LOS LLANOS Barinas -------
LA NOTICIA Barinas -------
LA PRENSA DEL LLANO San Juan de los Morros -------
AVANCE Los Teques -------
LA VERDAD Maiquetia -------
EL YARACUYANO San Felipe -------
EL FALCONIANO Coro -------
MEDANO Punto Fijo -------
NUEVO DIA Punto Fijo -------
MUNDO ORIENTAL El Tigre -------
EL PERIODICO DE OCCIDENTE Guanare -------
LA OPINION DE COJEDES San Carlos -------
EL IMPRESO Cagua -------
NOTIDIARIO Tucupita -------
EL VIGIA El Vigía -------
EL GUAYANES Puerto Ordaz -------

PERO DE TODAS FORMAS VEAN SI VEN UNA NOTICIA POSITIVA O DE ANIMO DE QUE VENEZUELA ESTA CRECIENDO EN SEGURIDAD, EN ABASTECIMIENTO, EN EMPLEO, EN RESPETO INTERNACIONAL, ETC..... O EN UN EGOCHAVISMO EGOCENTRICO SIN IDEAS, SIN HACERSE RESPETAR, Y ES QUE VENEZUELA SOMOS TODOS, CHAVEZ NO ES VENEZUELA ES UN ASPIRANTE INEPTO A "CAUDILLO" NUEVO BOLIVAR DEL SIGLO XXI Y AHORA SIN CASTRO QUE????? CUANTAS PREGUNTAS Y NINGUNA RESPUESTA COHERENTE POR PARTE DEL GOBIERNO .....ESO SI VAMOS A IMPLEMENTAR..... VAMOS A CREAR..... VAMOS A CONSTRUIR...... VAMOS A LEGISLAR...... ESTAMOS PREPARANDO.... ESTAMOS CREANDO.... ESTAMOS VIENDO DE ORGANIZAR....?????????
OIGAN DESPUES DE 9 AÑOS YA NO VAN... A NADA VAN A FRACASAR Y CHAVEZ DEBE DIMITIR POR DIGNIDAD SI ES QUE AMA A SU PAIS VENEZUELA EL NUESTRO EL DE 7 ESTRELLAS.

CNE DE RISA Y MENOS CREIBLE QUE NUNCA

INFORMACION DE http:www.noticias24.com

Escándalo sin precedentes: el CNE se niega a dar los resultados del 2-D11:02 am | 20 Feb 2008
En un escándalo sin precedentes en un país democrático el CNE, pese a reconocer que tiene todos las actas del 2-D, se niega a informar los resultados al país. La rectora Tibisay Lucena dijo además, en VTV, que el % que falta no va a alterar el resultado y que “en todos los procesos, siempre quedan sufragios por fuera“.

Lo que está pasando con los resultados del referéndum del 2-D es algo absolutamente inconcebible. Transcurridos más de 2 meses y medio desde su celebración los datos definitivos aún no han sido difundidos.

Hoy, en Unión Radio, el rector Vicente Díaz habló del tema. El rector, que fue entrevistado por Marta Colomina, dijo que “nosotros tenemos todas las actas, tenemos los resultados del 6% restante, todos los resultados han sido escrutados”. Hay que recordar que los últimos datos ofrecidos por el CNE lo fueron con un escrutinio del 94%.

Sin embargo, no informó cuándo se darán a conocer los resultados finales.

El CNE, como informamos en una nota del pasado día 11, ha incumplido ya los lapsos legales para la difusión de los mismos y, a pesar de tener en su mano los resultados, no informa de los mismos a los ciudadanos en una actitud a todas luces inadmisible en un Estado de Derecho.

Tampoco la dirigencia opositora está llevando a cabo acción alguna ante el CNE en dicho sentido, a excepción de un pequeño grupo de ciudadanos que ha interpuesto una serie de recursos.

La única explicación posible a esta vergonzosa actitud del CNE es, simple y llanamente, que no quieren publicar los resultados.

La pregunta que se hace los ciudadanos es ¿Por qué?

Y mientras, en unas declaraciones absolutamente desvergonzadas, Tibisay Lucena habló del tema hoy en VTV. Así lo reseña El Mundo:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que el boletín definitivo del referendo de la reforma constitucional fue el del siete de diciembre, cuando se presentaron un total de 97% de las actas, “el otro 3% representa unas 700 actas aproximadamente que de ninguna manera va a alterar la diferencia en los resultados”.

En el programa En Confianzade VTV esta mañana, Lucena explicó que los votos que faltan por contar son los manuales que vienen de territorios lejanos del país y dejó entendido que en todos los procesos, siempre quedan sufragios por fuera. Al ser consultada del porqué dichas cifras no han sido colocadas en la página de internet del CNE, explicó que no ha sido actualizada y que se publicarán en Gaceta Electoral.

Eso si, la rectora afirma que el sistema electoral es el más avanzado del continente:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que el sistema electoral venezolano se encuentra consolidado y es el más confiable de América Latina.

Lucena dijo en una entrevista concedida al canal del Estado que el CNE le ha dado al país el sistema de votaciones más confiable de su historia, demostrado en auditorías anteriores y posteriores a los comicios.

MI OPINION:

Les puedo mostrar los resultados en Barcelona (España)

970 NO 35 SI

Saben cuantos empleados hay en este consulado???? ACERTARON!!!!!!!!

martes, 19 de febrero de 2008

PSUV SI NO SE ACLARAN ENTRE ELLOS ... QUIEN SE LOS VA A CREEER Y MAS CON ESE " CAUDILLO" DICTATORIAL QUE TIENEN?????

PSUV nunca decidió expulsión de Tascón
La próxima reunión del Congreso Fundacional, que culmina el 2 de marzo, será en Anzoátegui (ABN)
Delegados acusan a Rodríguez de asumir una propuesta como una decisión tomada

SARA CAROLINA DÍAZ - EL UNIVERSAL

No ha habido decisión y mucho menos unánime. No hubo votación y tampoco consenso. La resolución de expulsar al diputado Luis Tascón de las filas del aún no constituido Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue anunciada por los integrantes de la Comisión de Apoyo del partido, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, pero de momento no ha sido respaldada por los 1.676 delegados que integran el congreso fundacional del partido de la revolución.

Fuentes que participaron en la asamblea del PSUV celebrada el sábado en el Teatro Teresa Carreño relataron que Jorge Rodríguez asumió que Tascón había sido expulsado simplemente porque un nutrido grupo de delegados celebró con gritos y algarabía la propuesta del presidente Chávez de expulsar al díscolo diputado andino. Otros delegados sólo observaron cómo el Presidente llamaba "irresponsable" a Tascón mientras solicitaba a los presentes que se analizara su defenestración.

Al día siguiente, ya con la cabeza fría, muchos objetaron la propuesta de expulsión, sobre todo después de ver que la noche del sábado, vía VTV, Rodríguez y Cabello tomaron como un hecho el planteamiento del Presidente sin que hubiera una verdadera discusión con los delegados. "Esas palabras de Rodríguez generaron mucho ruido porque se suponía, de acuerdo con lo planteado por Chávez, que ese era un tema que debía debatirse en la base con los batallones durante la semana y resulta que el mismo sábado se hizo el anuncio", indicó uno de los delegados del congreso fundacional, que explicó que hubo disconformidad con la propuesta, sobre todo entre los delegados de Táchira, que suman 84.

Rodríguez señaló el sábado en la noche en un programa especial de VTV: "Por unanimidad el congreso fundacional decidió la expulsión de Tascón de las filas del PSUV. El Presidente pidió que lo evaluaran y el Congreso lo evaluó y decidió". Los delegados consultados insistieron en que el Congreso no tomó la decisión tal como lo expresó Rodríguez. "Rodríguez convirtió la propuesta del Presidente en decisión y eso puso descontenta a mucha gente. El detonante para que se reaccionara en contra de expulsar a Tascón fue ese programa de TV. Hay que ver qué dicen los batallones. Se supone que son las bases las que deciden y con esto no defiendo a Tascón, que ha actuado irresponsablemente, mas las decisiones no pueden tomarse arbitrariamente", dijo otra fuente.

Tascón fue señalado luego de presentar el miércoles una denuncia de presuntas irregularidades que comprometen al ex ministro y hermano de Diosdado Cabello, José David Cabello. Los delegados coincidieron en que en las 50 mesas de trabajo que deliberaron el domingo hubo "diversidad de opiniones" y aseguraron que no hay ningún acuerdo en el PSUV sobre el caso Tascón.

MI OPINION :
Si no existe democracia en PSUV antes de su propia fundacion como partido, en sus propios estatutos, sino que se hace lo que el "Caudillo" dicta, como va a tener democracia Venezuela????? mientras esten en el poder????
Supongo que todos opinaran que buena pregunta y eso que Tascón elaboró la famosa Lista Maisanta donde se ve perfectamente la manipulación de los votos "secretos".
Quien no la tenga y desee tenerla en su poder se la puedo facilitar comprimida en .RAR.
De verdad es de vergüenza.Me da pena

lunes, 18 de febrero de 2008

LA ESCASEZ DE ALIMENTOS BASICOS DESESPERA A LOS VENEZOLANOS

Saqueado un supermercado en el pueblo natal de Chávez

JOAQUIM IBARZ - Caracas. Enviado especial de La Vanguardia - 18/02/2008

El 78% de la población está desabastecida de productos básicos, como leche y pan, y la inflación se dispara
El saqueo de un desabastecido supermercado estatal en Sabaneta, pueblo natal de Hugo Chávez, por gente humilde que no encontraba qué comer muestra la desesperación que se extiende por Venezuela por la escasez de alimentos básicos. Para evitar nuevos asaltos a tiendas y comercios, el Gobierno envió un centenar de militares y policías. Las patrullas militares por la capital del estado de Barinas, cuyo gobernador es el padre del presidente y el alcalde es un hermano de Hugo Chávez, evidencian el temor a un estallido social de una población cansada de inseguridad, escasez, subidas de precios y corrupción galopante. La chispa que hizo saltar la indignación de los vecinos de Sabaneta fue la preferencia que se dio a los asesores cubanos en la entrega de alimentos.


Así se reciben las noticias en España y esa es la verdad venezolanos, esa es la aténtica verdad.
Chavez debe dimitir ya y retirarse en Cuba psrs que sepa lo que es hacer cola en los suermercados.
NO + CHAVEZ

NO A CHAVEZ 11-ABRIL


ME UNO A LA PROTESTA DE ESTE BLOG AMIGO


MOVILIZACION PROTESTA EL 11 DE ABRIL A NIVEL MUNDIAL
ADEMAS YO YA ESTABA PROPONIENDO UNA GRAN CACEROLADA PARA EL 8 DE MARZO COMO PODEIS VER EN LA SIGUIENTE ENTRADA DE MI BLOG.

ANIMO AMIGOS VENEZOLANOS PORQUE VENEZUELA ES UN PAIS DE 7 ESTRELLAS