CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

miércoles, 20 de febrero de 2008

CNE DE RISA Y MENOS CREIBLE QUE NUNCA

INFORMACION DE http:www.noticias24.com

Escándalo sin precedentes: el CNE se niega a dar los resultados del 2-D11:02 am | 20 Feb 2008
En un escándalo sin precedentes en un país democrático el CNE, pese a reconocer que tiene todos las actas del 2-D, se niega a informar los resultados al país. La rectora Tibisay Lucena dijo además, en VTV, que el % que falta no va a alterar el resultado y que “en todos los procesos, siempre quedan sufragios por fuera“.

Lo que está pasando con los resultados del referéndum del 2-D es algo absolutamente inconcebible. Transcurridos más de 2 meses y medio desde su celebración los datos definitivos aún no han sido difundidos.

Hoy, en Unión Radio, el rector Vicente Díaz habló del tema. El rector, que fue entrevistado por Marta Colomina, dijo que “nosotros tenemos todas las actas, tenemos los resultados del 6% restante, todos los resultados han sido escrutados”. Hay que recordar que los últimos datos ofrecidos por el CNE lo fueron con un escrutinio del 94%.

Sin embargo, no informó cuándo se darán a conocer los resultados finales.

El CNE, como informamos en una nota del pasado día 11, ha incumplido ya los lapsos legales para la difusión de los mismos y, a pesar de tener en su mano los resultados, no informa de los mismos a los ciudadanos en una actitud a todas luces inadmisible en un Estado de Derecho.

Tampoco la dirigencia opositora está llevando a cabo acción alguna ante el CNE en dicho sentido, a excepción de un pequeño grupo de ciudadanos que ha interpuesto una serie de recursos.

La única explicación posible a esta vergonzosa actitud del CNE es, simple y llanamente, que no quieren publicar los resultados.

La pregunta que se hace los ciudadanos es ¿Por qué?

Y mientras, en unas declaraciones absolutamente desvergonzadas, Tibisay Lucena habló del tema hoy en VTV. Así lo reseña El Mundo:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que el boletín definitivo del referendo de la reforma constitucional fue el del siete de diciembre, cuando se presentaron un total de 97% de las actas, “el otro 3% representa unas 700 actas aproximadamente que de ninguna manera va a alterar la diferencia en los resultados”.

En el programa En Confianzade VTV esta mañana, Lucena explicó que los votos que faltan por contar son los manuales que vienen de territorios lejanos del país y dejó entendido que en todos los procesos, siempre quedan sufragios por fuera. Al ser consultada del porqué dichas cifras no han sido colocadas en la página de internet del CNE, explicó que no ha sido actualizada y que se publicarán en Gaceta Electoral.

Eso si, la rectora afirma que el sistema electoral es el más avanzado del continente:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que el sistema electoral venezolano se encuentra consolidado y es el más confiable de América Latina.

Lucena dijo en una entrevista concedida al canal del Estado que el CNE le ha dado al país el sistema de votaciones más confiable de su historia, demostrado en auditorías anteriores y posteriores a los comicios.

MI OPINION:

Les puedo mostrar los resultados en Barcelona (España)

970 NO 35 SI

Saben cuantos empleados hay en este consulado???? ACERTARON!!!!!!!!

No hay comentarios: