CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

sábado, 12 de marzo de 2011

Quim Ibarz y su enorme familia de amigos

Corresponsal de La Vanguardia para America Latina, mi amigo y profesor.
Quim "descansa en pau" "no t`obliderem mai" "molt bona feina" Gracies

Ver noticia en este enlace:
Quim y su enorme familia de amigos

viernes, 11 de marzo de 2011

NUEVAS SANCIONES CONTRA LIBIA Y GADDAFI

Las nuevas sanciones financieras de la Unión Europea (UE) contra el régimen autoritario libio del coronel Muamar Gadafi que han entrado hoy en vigor incluyen la congelación de activos del Banco Exterior Libio, que controla más del 99% del capital de la entidad financiera española Aresbank.
Las otras cuatro entidades libias cuyos activos se ha decidido congelar en la UE son: el fondo soberano de inversiones Libyan Authority Investment (LIA), el Banco Central de Libia, la Cartera de Inversiones Libia África y el Consejo Libio de Viviendas e Infraestructuras (Libyan Housing and Infrastructure Board), según detalla el Diario Oficial de la UE.

La UE estima que las cinco entidades "están bajo control directo de Gadafi y su familia y constituyen una fuente potencial de financiación del régimen". Estas nuevas sanciones se suman a la congelación de bienes de Gadafi, su familia y los principales jerarcas del régimen vinculados a la represión adoptadas anteriormente.
El fondo soberano LIA tiene importantes participaciones accionariales en Italia en la compañía aeroespacial y militar Finmeccanica, en la firma automovilística Fiat, en el grupo petrolífero ENI, en el banco UniCredit y hasta en el club de fútbol Juventus. La LIA tiene también un paquete accionarial de Pearson, la editora del diario británico Financial Times.

Ahora nuestro gobierno debería explicar al pueblo los intereses venezolanos que pueden salir perjudicados por tales decisiones y si este gobierno amigo de Chavez (Nunca de los venezolanos) tomará medidas para no quedar solo mundialmente apoyando al dictador Gaddafi.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, volvió a sorprender ayer a sus socios europeos al reconocer unilateralmente al Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT), el Gobierno de los rebeldes, tan solo 24 horas antes de que los jefes de Estado o de Gobierno de la UE se reúnan hoy para tratar del conflicto libio. Es posible que los países de la UE tengan que reconocer al CNLT, aunque algunos ministros de Exteriores ya han dicho que se reconocen estados, no gobiernos, pero lo que no se puede hacer es actuar de forma unilateral, como no se ha podido resistir a hacer otra vez Sarkozy.

martes, 8 de marzo de 2011

PUEBLO REVOLUCIONARIO LIBIO ABRE SU WEB

Chavez toma nota lo que pasa cuando el pueblo se cansa de los dictadores y sus leyes habilitantes, incluso ahora Gaddafi quiere negociar una salida airosa para él y su familia y preservar así TODAS SUS RIQUEZAS EXPOLIADAS AL PUEBLO.
Tu a Cuba seguro, Gaddafi a Irán o Venezuela?
(Publicada en el New Herald de Miami)
El enlace a la web es:
http://ntclibya.org/english/