CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

viernes, 12 de noviembre de 2010

CHAVEZ O EL MORIR MATANDO

Excelente y muy certero artículo escrito en Veneconomia

El Parlamento ha acelerado los motores para consolidar el proyecto castrocomunista. Su apuro se debe a que su poder absoluto fenece en enero de 2011, por la voluntad de una mayoría ciudadana que se expresó el 26 de septiembre en contra de la hegemonía revolucionaria.

Los parlamentarios “rojos, rojitos” terminarán así de armar la red legal del proyecto chavista con cinco leyes del Poder Popular. Eso sí, no las aprobaran sin antes hacer la pantomima de llevarlas “a consulta” en la calle, con “su pueblo”.

Las cinco ligaditas son la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley de Planificación Pública Popular, la Ley de las Comunas, la Ley de Contraloría Social y la reforma Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Comunal.

Este paquete legislativo está camuflado bajo la promesa de darle a los ciudadanos participación activa en las decisiones del Estado. Esto no es más que una falacia, si se tiene en cuenta que todos estos instrumentos legales están en línea con la Ley del Consejo Federal de Gobierno, el cual está bajo la autoridad absoluta del Presidente de la República.

La realidad es que estas leyes le darán otro golpe certero a la descentralización, a fin de concentrar el poder de todo en el mandatario nacional. Las autoridades regionales y municipales serán dedo-designadas por Chávez. Y el ordenamiento político-territorial dependerá de la discrecionalidad de Miraflores.



Igual de grave es que se le dará otra estocada mortal a la propiedad privada. Al consagrar la supuesta propiedad social, el Gobierno será el dueño de todo. El Gobierno será quien decida qué, dónde, cuándo y cómo producir.

A estas cinco leyes se le unió este jueves, otro instrumento legal presentado a la Plenaria del Parlamento para su primera discusión: El Proyecto de Ley de Instituciones del Sector Bancario, que trae consigo el mismo veneno comunista: adecuar a las entidades financieras al plan socialista.

Las intenciones del Gobierno se ven claras en el proyecto de Presupuesto Nacional para 2011 que presentó Jorge Giordani a la Asamblea Nacional. En este instrumento se ha previsto entregar a las organizaciones comunitarias el 35% de lo que antes se distribuía a través del FIDES (=15% de los ingresos del IVA) y la LAEE (=25% de la regalía petrolera). Si se parte del hecho de que según el presupuesto el promedio del precio del barril de petróleo será de $40, ese 35% representaría unos Bs.F.4,6 millardos, del total de Bs.F.12,88 millardos. Hasta ahora según la Constitución, la totalidad de estos Bs.F.12,88 millardos llegaría directamente y sin dilación a las regiones y las municipalidades...

Una vez más, Chávez pierde y avanza en su plan de hacer de Venezuela un país de comunas.