CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

miércoles, 27 de octubre de 2010

Murió el ex presidente argentino Néstor Kirchner

El ex presidente argentino Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria Cristina Fernández, murió este miércoles, dijeron voceros oficiales.

"Fue una muerte súbita", declaró el médico personal de Kirchner, Luis Buonomo en reunión de prensa en la ciudad de El Calafate, en la provincia austral de Santa Cruz, donde el ex mandatario solía descansar y donde falleció.


Kirchner, hombre fuerte del gobierno de su esposa, había sido internado de urgencia poco antes en un hospital de El Calafate, a 2.787 kilómetros de la capital argentina.

Según las cadenas de televisión, Kirchner falleció por una afección cardíaca y en el momento de su deceso estaba acompañado por Fernández.

Su muerte ocurrió poco antes de las 08.30 (11.00 GMT), dijo la cadena de televisión TodoNoticias

Y ahora que hará Chavez con sus negocios a medias, será que se juntará con la viuda????

''@CFKArgentina Ay mi querida Cristina...Cuánto dolor! Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! Viva Kirchner para siempre!!'', escribió el gobernante venezolano en su dirección @chacezcandanga, en la primera reacción venezolana al deceso del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Como ven Chavez sigue utilizando el "imperialista sistema de comunicación Twiter" igual piensa en expropiarlo....???

PSOE y PP acuerdan exigir a Venezuela la máxima colaboración para extraditar al terrorista Cubillas

ELPLURAL.COM / AGENCIAS

El PSOE y el PP se han puesto de acuerdo este martes en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a exigir a Venezuela "la máxima colaboración" en la extradición de Arturo Cubillas, acusado de adiestrar etarras en ese país. Por otra parte, el propio Cubillas ha solicitado personarse en la causa en la que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga los posibles vínculos entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias colombianas (FARC). Para ello, ha aportado la dirección de su domicilio en el país caribeño.

La moción acordada por el PSOE y el PP en la Cámara Baja ha sido apoyada por nacionalistas y UPyD. ERC, IU-ICV, BNG y Nafarroa Bai han votado en contra. El acuerdo es consecuencia de la interpelación que el día 13 de octubre realizó diputado del PP Gustavo de Arístegui a el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Se ha suavizado el tono
Europa Press informa de que, aunque en su texto original el PP pedía convocar al embajador de Venezuela en Madrid, “exigir” a Venezuela explicaciones por esos supuestos campos de entrenamiento y tramitar la extradición sin dilación, el tono se ha suavizado en la redacción pactada.

Apela a los acuerdos bilaterales y multilaterales
En concreto, la redacción pactada y aprobada apela a los acuerdos bilaterales y multilaterales para exigir a las autoridades venezolanas “la máxima colaboración política y cooperación judicial en la lucha contra ETA, así como, en el caso asociado a la búsqueda, captura y extradición de Arturo Cubillas, instalada por la Fiscalía General y que el Gobierno remitirá a las autoridades venezolanas una vez solicitada por la Audiencia Nacional”.

Firmeza debida
Asimismo, se insta a “solicitar a las autoridades venezolanas la investigación y, en su caso, persecución, con la firmeza debida de los casos de cooperación, connivencia, apoyo, financiación o entrenamiento de cualquier grupo terrorista que haya acontecido en Venezuela”.

Para tener acceso a las actuaciones
Por su parte, según Efe, Cubillas ha solicitado personarse en la causa en la que Velasco investiga. Fuentes jurídicas han explicado que además de Cubillas, cuya extradición solicitó la semana pasada el magistrado, el presunto etarra José Ángel Urtiaga -procesado en este sumario junto al primero y otros cuatro miembros de ETA el pasado mes de febrero- también ha reclamado personarse para tener acceso a las actuaciones y documentos que constan en la causa.

Por poder notarial
Tanto Cubillas como Urtiaga han presentado su solicitud al juez a través de un poder notarial para pleitos en el que designan procurador y un grupo de abogados que los representan, entre ellos, Jone Goirizelaia, Alfonso Zenon, Beatriz Ilardia, Ainhoa Baglietto y Edurne Iriondo. En ese poder, ambos terroristas han aportado sus domicilios ya que es un dato que hay que facilitar en este tipo de trámite.

Acusación particular de la AVT
Velasco ha dado traslado de esta solicitud a la Fiscalía y a la acusación popular ejercida por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid para que informen sobre la conveniencia o no de acceder a su petición, para lo que tienen un plazo de tres días.

Por injurias
La AVT además ha presentado este martes una querella por injurias contra Cubillas por acusar, la semana pasada, a las víctimas de ETA de ser “quienes durante décadas han asesinado, desaparecido, torturado y encarcelado a miles de ciudadanos vascos”.