CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

sábado, 12 de abril de 2008

ESCRITO POR ANDRES DE CARACAS SUS PENSAMIENTOS DE ABRIL



MIS DIAS DE ABRIL (Capitulo VI)

LAS SECUELAS (capítulo VI)
La oposición partidista ese 12 de abril traicionó a un pueblo, a su lucha y le dio nuevas fuerzas al gobierno, pues quedó el temor de la gente y ahora su certeza de que no existe nadie más que esté claro para dirigir al país que el Presidente Chávez.
Eso hizo que una mayoría descontenta se volviera a decantar con Chávez, pues éste muchas veces advirtió sobre las consecuencias de permitir que la derecha extrema tomara el poder y lastimosamente tuvo razón.
Sobre el 11 de abril se construyeron mentiras y mitos que tratan de ocultar el hecho tal como sucedió, y es que el pueblo ese día no siguió a más nadie que a si mismo, a su impotencia, a su rabia, a sus valores. Por primera vez en la historia de este país un movimiento cívico derrotaba a un gobierno, ni siquiera de eso puede vanagloriarse Hugo Chávez, pues sus intentonas golpistas no tuvieron apoyo popular aun cuando la gente estaba molesta con el régimen de Carlos Andrés Pérez.
Por otro lado se desdibujo la rebelión civil que se produjo tratando de hacer ver que el plan pertenecía a los partidos políticos, al imperio, etc., cuando el causante real del 11 de abril fue el mismo Presidente con sus acciones.
A Chávez no lo rescató ningún pueblo, lo rescató la mediocridad de la dirigencia opositora, si estos hubieran aceptado la sumisión de la Asamblea Nacional, del Tribunal Supremo de Justicia y hubieran tomado el camino institucional, probablemente Chávez estaría pagando condena en una cárcel o exilado, y no estaríamos hoy en la crisis total en la que estamos sumidos.
Lo peor es que estas acciones hicieron que se desmovilizara toda la población, ya no había en quien creer, las acciones que sucedieron luego fueron no más que golpes de ahogado que permitieron a Chávez sanear de institucionales a las fuerzas armadas, a PDVSA, al Tribunal Supremo de Justicia, etc. En pocas palabras ese 12 de abril le regalamos el PAÍS en bandeja de plata.

Por favor no se lo pierdan es magnifico sigan leyendo en EL PAIS DE LOS CIEGOS Y SU REY TUERTO

viernes, 11 de abril de 2008

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI .. JA ASI YA SE PUEDE

PULSE EN LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA


Sencillamente sin comentarios, y los seguidores del innombrable sin enterarse, sin leche, sin trabajo, sin casas, etc......
Totalmente denigrante para cualquier venezolano de bien.






NO + CHAVEZ




Organizan actos contra Chávez en el exterior por muertes del 11A
Las protestas se darán en Colombia, Puerto Rico, Chile, Canadá, México, España, Suiza y Alemania, entre otros paísesOrganizaciones opositoras harán una manifestación este viernes en Miami y otras ciudades de Estados Unidos y el mundo, en repudio al gobierno de Hugo Chávez, en el sexto aniversario de los hechos violentos de abril de 2002 en Caracas, que dejaron 19 muertos y derivaron en un efímero golpe de Estado. La protesta será parte de una jornada mundial "No Más Chávez" convocada por organizaciones venezolanas de emigrantes y de oposición, reunidas en la red de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (Recivex), informaron organizadores.
>> Pulse para ver los lugares de concentración en Venezuela
Actos similares fueron convocados en ciudades de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Chile, Canadá, México, y países europeos --España, Suiza, Alemania y Gran Bretaña, entre otros--, según coordinadores de las protestas.Las manifestaciones reclamarán justicia para las víctimas del 11 de abril del 2002, libertad de los presos políticos en Venezuela, y pedirán por la paz, la democracia, y la reconciliación de los venezolanos, según los informantes."Vamos a rendir homenaje a los muertos del 11 de abril, a los presos políticos venezolanos y a los perseguidos políticos que han tomado el camino del exilio", dijo a la AFP Freddy Suárez, de la organización Primero Justicia, una de las que participa de la convocatoria en Miami."Además de Miami, en Estados Unidos habrá actos en San Francisco, Houston, Nueva York y otras ciudades donde fueron invitadas distintas entidades, entre ellas, las organizaciones del exilio cubano", indicó Patricia Andrade, de Venezuela Vigilante.
El Nacional
En memoria de los asesinados el 11-A del 2002 y cuyos asesinos siguen impunes.
Además los chavistas dicen que ellos son más, pues hoy lo veran y veran la cantidad de venezolanos que hemos emigrado de nuestra patria obligados por este MANDATARIO INNOMBRABLE que aspira a ser CAUDILLO DE SUDAMERICA y PROPIETARIO DEL ESTADO DE BARINAS VENEZOLANO.
Que aspira a educar a nuestros hijos con su idealismo totalitario del comunismo. en vez de educarlos con la idea libertaria y liberadora idea de Bolivar de la autentica libertad de pensamiento y sin opresiones como actualmente está haciendo el MUY MAL LLAMADO GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA.
Hoy estaré en Mérida, en la concentración en favor de nuestra Patria (Que tambien es la suya mal nos pese, pero nosotros somos tolerantes y democraticos) y de nuestros hijos (Esos si solo son nuestros)
SALUDOS A TODOS Y DIGO A TODOS
UN PAIS DE 7 ESTRELLAS

domingo, 6 de abril de 2008

CHAVEZ DEMUESTRA DEBILIDAD - ROBERTO GIUSTI - EL UNIVERSAL

El gran reculón de Chávez, viraje táctico para sobrevivir
Las protestas en contra de la ideologización del curriculo han presionado al Ejecutivo (Gustavo Bandres)
Decisiones presidenciales en materia educativa demuestran debilidad
ROBERTO GIUSTI
EL UNIVERSAL
El espectáculo de Chávez cediendo terreno, nadando contra la corriente y pidiendo tiempo para tomar un respiro, resulta literalmente increíble. Luego de nueve años de hegemonía casi total, con momentos excepcionales como aquellos que antecedieron al 11 de abril y los meses posteriores, la ofensiva en el objetivo de acumular poder, concentrarlo y expandirlo no se detuvo sino hasta el pasado 2 de diciembre.
Sólo que esa derrota, tan sorpresiva para Chávez como para quienes le adversan, tampoco fue asimilada en la hondura de sus repercusiones. Por eso, a pesar de las resoluciones de revisión, rectificación y reimpulso ofrecidas por el presidente, éste comenzó a actuar como si hubiera ganado, mientras la oposición permaneció ajena a unas repercusiones que ya no sólo representaban el rechazo a la reforma constitucional, sino también a quien la pregonaba.
No se trataba, entonces, de volver al punto de partida decretado por los votantes (Constitución de 1999), sino de avanzar hacia otro punto aun no totalmente despejado y por tanto riesgoso ante la incertidumbre que encierra la naturaleza del cambio, (reclamo casi unánime) y la forma en que debe producirse.Marcha hacia atrás
Hasta ahora la tendencia luce irrefrenable y las encuestas, que así lo indican, demuestran cómo el apoyo popular a Chávez continúa desmoronándose sin que ninguno de los esfuerzos por evitarlo haya surtido efecto. Y esto es así porque Chávez, antes que rectificar, insistió en lo que llama la "radicalización del proceso". El menosprecio por el campanazo del 2 de diciembre lo descendió a los peores niveles de popularidad que jamás haya tenido y ahora, cuando parece estar comprendiendo el error, parece demasiado tarde.
Chávez recula ante la campaña contra el el currículo bolivariano, Chávez ordena a su ninistro de educación superior aplicar "el principio de flexibilización" y echa para atrás la eliminación de las pruebas internas aplicadas por las universidades autónomas; Chávez da instrucciones a su vicepresidente para que suspenda el plan de construir edifcios en La Carlota; Chávez advierte a sus familiares que se defiendan ellos de las acusaciones de corrupción; Chávez regaña a Acosta Carlez
Pero no solamente se trata dede de la "r" de retroceso, agregada a las otras tres erres", en el intento de frenar la caída, sino de una demostración de debilidad nunca antes observada en él, peleador nato que salía a buscar el nock out cuando el adversario se envalentonaba. Ahora no, ahora retrocede, se apoya en las cuerdas y antes que para tirar golpes usa los guantes para cubrirse.Curándose en salud
Así, no espero a que comenzaran las grandes manifestaciones contra la reforma educativa y escudándose es un eventual referendo, que no ocurrirá si pierde en noviembre, dejó las cosas como estaban, es decir, desistió de su intento y tiró la toalla en un discurso que dejó fuera de la cadena. Lo mismo ocurrió con los otros casos ya menciondos, en un cambio de táctica dirigido a evitar derrotas mayores que repercutan negativamente en las elecciones de noviembre.
Otra vez parece haber llegado tarde y mal porque el asunto no se queda en un mero viraje táctico sino en palmaria demostraci´ón de extrem debilidad en su flanco otrora más fuerte: el apoyo popular que le permitió imponer lo quele venía en gana sin mayor resistencia o pese a ésta. Gobernabilidad y autoridad
Pero quizás más grave aún resulta la pérdida de gobernabilidad ante un estado de desorden general cuya expresión más impresionante sido la demostración del paramilitarismo chavista, pequeño estado dentro del estado, que impone su ley en el 23 de enero (la de las armas largas) sin que el gobierno muestre la menor intención (¿por incapacidad, por temor o por complicidad?) de reducirlo y garantizar el orden a las víctimas de grupos que sólo plasman en su accionar las directrices contenidas en el discurso chavista.
La única reacción de Chávez fue acusar a lo más radicales entre sus (¿antiguos?) partidarios de agentes de la CIA (cualquier lo puede ser: desde el General Salazar hasta Los Tupamaros, pasando por Monseñor Porras), lo cual deja en entredicho su autoridad como jefe de Estado a la hora de cumplir deberes elementales como el de garantizar el orden.Yo sobreviviré
Todo esto ocurre, además, en el contexto de un proceso de descomposición que se expresa en las acusaciones de corrupción que no sólo involucran a la familia presidencial, sino a otros sujetos, provenientes de las mismas filas de la alta dirigencia chavista, donde la lucha por los cargos, prebendas y comisiones, antes soterrado pero ahora ya público, da cuenta de cómo el liderazgo ante el cual todas las diferencias desaparecían, ahora es puesto en cuestión en voz cada vez menos baja.
Las denuncias contra Isaías Roríguez refleja, en particular, lo que es una situacióngeneralizada: la corrupción que alimenta los poderes públicos y demás organismos del Estado, la forma aberrante de impartir "justicia, condenando a inocentes y liberando culpables y la guerra a muerte entre facciones chavistas (una que trata de elevar a Rodríguez hasta el TSJ y otra que devela el sórdido tinglado que montó para "construir" su "verdad" procesal.
Pero además aparece el otro elemento: la incapacidad de un gobierno que no ha podido resolver los problemas más acuciantes, ocupado, como está, en edificar un modelo socialista y buscándose nuevos problemas, que tampoco solucionará.
Es así como, en medio de una gran crisis que lo afecta directamente a él, Chávez incursiona en la generación de electricdad, entra en el negocio de las telecomunicaciones, dirige canales de televisión, se convierte en el gran lechero del país, administra hoteles y ahora es dueño y señor de la industria cementera. En picada su popularidad, en tela de juicio su autoridad, cercado por la corrupción y cada vez más cerca el 23 de noviembre, es claro que ya no lucha por imponer su proyecto, sino por sobrevivir.
MI OPINION :
Muy buen articulo y por ello me permito reproducirlo siempre respetando al autto y al medio
EL UNIVERSAL - ROBERTO GIUSTI