CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

viernes, 28 de octubre de 2011

VENEZUELA ENTRE LA INSEGURIDAD Y EL DESEMPLEO...UNA COSA LLEVA A LA OTRA


Es realmente un muy buen artículo, claro, real, verdadero, cierto..., vale la pena leerlo...no se lo pierdan.

Teodoro Petkoff: Desempleo es lo que abunda



De acuerdo con un cierto análisis en profundidad realizado por el Centro Gumilla, resulta que a los sectores populares (llamados por los encuestólogos D y E) el problema que más les preocupa, contrariamente a la opinión más generalizada (y más difundida por las encuestadoras convencionales) es el del desempleo y no el de la inseguridad. Si se piensa un poco sobre el asunto se puede convenir en que esta apreciación está más cerca de la realidad que la más corriente y universalmente aceptada. Simplemente porque afecta a mucha más gente.
Ante todo habría que señalar que el concepto de desempleo que maneja el INE (y no sólo desde ahora) no es el que se utiliza en el barrio. Oficialmente, el INE habla de una cifra de desempleo que se mueve entre 8% y 10%, pero, simultáneamente, informa que la población que se mueve en el sector informal de la economía fluctúa entre el 45% y el 48%. Pues bien, ese venezolano que el INE considera “empleado” porque trabaja, por ejemplo, vendiendo chucherías en una autopista, se ve a sí mismo como un desempleado que sorteando carros en la autopista apenas si se “resuelve”.De igual manera ese venezolano que informa haber trabajado dos horas durante la semana previa a la encuesta tampoco es calificado como desempleado. En definitiva, el alto volumen de trabajadores en el sector informal oculta la realidad de un nivel de desempleo muchísimo mayor que el oficialmente presentado por el INE. De no ser así no se entendería por qué para los venezolanos de los sectores más humildes la calamidad más acuciante es la falta de un trabajo que ellos puedan considerar como tal: uno con su horario y su salario, amén de la cobertura que suponen les presta la legislación laboral. En otras palabras, los llamados trabajadores informales se conceptúan a sí mismos como desempleados.


En este campo, el de la creación de empleos, el fracaso de la “revolución bonita” es francamente estruendoso. Es cierto que ha elevado la nómina pública de 900 mil a 2,3 millones de trabajadores y que en este sentido, por muy improductivo, burocrático o simplemente ficticio que sea, puede jactarse de haber “creado” empleo. Por supuesto, esa ha sido la respuesta de un régimen sin idea de qué hacer con la economía: desarrollar un inmenso sector público, que “ocupa” casi el 20% de la población activa del país, pero que no añade ni un centésimo de punto al Producto Interno Bruto, no produce nada. Los precios del petróleo explican el sostenimiento de esa enorme burocracia. No es la economía nacional.
En la esfera productiva la destrucción de puestos de trabajo, no sólo de empleos, ha sido catastrófica. Por eso las cifras reales de desempleo permanecen prácticamente estables desde hace años. La economía productiva, la creadora de empleos formales, no sólo no crece sino que ha venido siendo destruida sistemáticamente.
Un desempleado o un trabajador informal no es sólo una persona que muy precariamente puede atender las necesidades de su familia sino que además su propia autoestima está severamente lastimada por una percepción de inutilidad o de vivir al margen de la vida. Por eso, la mayoría de ellos responde que las “misiones” están muy bien pero que ellos preferirían un trabajo estable y digno. Que es precisamente lo que la chavoeconomía no es capaz de proporcionar.

domingo, 23 de octubre de 2011

VENEZUELA EN CIFRAS...TERRORIFICAS!!!!!

Despues de leer estas cifras, yo me pregunto, cómo las estadísticas dan un apoyo del 57% al canceroso, si todos los empleados públicos están protestando porqué no cobran ninguno, muchos con convenio colectivo caducado, si es cierto que los que decimos NO CHAVEZ somos mayoría, de dónde sacan estas estadísticas????


Estadística Escalofriante, cifras que todos los venezolanos y residentes en el país, debemos conocer antes de votar. 


DE TERROR!!!!


Cuando llegó Chávez existían 900mil trabajadores en la administración pública, hoy laboran 2.3 millones.

El gobierno nacional ha intervenido más de 600 fincas (2.5 millones de hectáreas).

El gobierno ha gastado más de 8 mil millones de dólares en compras de armamento de guerra.

El bolívar “fuerte” ha perdido 55% de su poder adquisitivo.

La inflación acumulada durante los 11 años de Chávez es de 733%.

El PIB durante el 2009 terminó negativo en 2,9%.


El gobierno tiene un latifundio mediático de 731 medios de comunicación..

El número de homicidios para 1998 fue de 4.500 y para 2010 llegó a 152.000 personas.

Nueve millones de venezolanos están en situación de pobreza, y de ellos, en la Venezuela revolucionaria, 3 millones se acuestan con el estomago vacío.

En el Ministerio de Educación hay 150 mil profesores en situación de contratados.

Se fueron al exterior 7.000 médicos venezolanos.

El 80% de nuestras exportaciones petroleras van a USA, destino favorito, el IMPERIO que paga de contado.

En Venezuela 300 especies de animales están en amenaza de extinción.

De cada 100 dólares que entran al país, 94 provienen de las exportaciones petroleras.·

En los once y medio años de Chávez en el poder, ha tenido tres años con poderes especiales para legislar.

La violencia deja alrededor de 300 muertos durante todos los fines de semana en el país.

La CTV informó que hay más de 400 contratos colectivos vencidos en la administración pública

El sector privado exporta solamente 3 mil millones de dólares anuales.· Existe un millón de personas infectadas por el mal de chagas, retornaron la malaria, el sarampión y otras que se controlaban con vacunas


Según DATOS el ingreso real de los estratos D y E refleja una caída de 14% y 13%.

La regaladera de dinero a otros países supera los 60 mil millones de dólares.

El presidente de PDVSA gana actualmente 60 mil bolívares fuertes más gastos de representación.

El 97% de los delitos cometidos en el país quedan impunes.

Las denuncias sobre intento de magnicidio pasan de 50 Y NINGUNA HA PODIDO PRESENTAR PRUEBAS





Uno de los 12 relojes del presidente vale 263 mil Bs F. y el carro Bentley, pertenece a Makled que está detenido sin ser enjuiciado

PDVSA para el 2002 tenía 45mil empleados y ahora tiene 100 mil y la mitad no trabaja, se dedica a labores proselitistas como las misiones y la ideologización.

El gobierno debe cerca de 12 mil millones de dólares estatizando empresas; solo ha cancelado el 7% del total estatizado, sin posibilidades que pague a sus legítimos propietarios, el resto.


En Venezuela el 70% de los jóvenes de la educación publica no se gradúan de bachiller y no ven materias como química, física, matemáticas e inglés, por déficit de profesores, aprueban estas materias por promedio de las aprobadas.

El 51% de los ciudadanos se declaran independientes.

Con el 25,1% Venezuela ocupó el primer lugar de inflación en América Latina (2010).

Los venezolanos consumimos 280 mil barriles diarios de gasolina.

En 1998 Venezuela importaba el 1% de su consumo de carne, y ahora importamos el 59% de las 3000 reses que nos comemos diariamente y el 45% del pollo. Pasamos de ser exportadores de café a importadores con el 80% de la demanda que viene de Nicaragua. El total de alimentos importados alcanza el 70%, es decir la economía de puertos

El presidente ha promulgado169 decretos-leyes haciendo uso de los poderes especiales.

Según registro de la OPEP, la producción venezolana de crudo sólo alcanza a 2.207.000 barriles diarios, cuando las estimaciones proyectadas reflejaban 3.4 millones para 2011.

Durante el período de Chávez se han ido del país 9 mil científicos.

Durante 2009 importamos 500 mil toneladas de azúcar de Brasil.

Los apagones y cortes eléctricos programados mantienen a oscuras el 60% del territorio nacional.

Chávez encontró una deuda pública -incluyendo la de PDVSA- de 32.484 millones de dólares y para el 2009 cerró en 128.000 millones de dólares.

El déficit de vivienda nacional es de 2.5 millones de unidades (E) y este año no han construido sino 35.000.

El presupuesto nacional para el año 2010 fue de 159.5 millardos de BsF.

El gobierno ha gastado un billón de dólares durante once años.

En la administración pública ocupan cargos de alto nivel 2.200 militares y aproximadamente 3.000 más en cargos medios y bajos.

El gobierno nacional vende la gasolina a 7 dólares el barril y su costo de producción es de 25 dólares el barril.

En el país existen 15 millones de armas circulando sin ningún control.

En las cárceles del país(44 recintos penitenciarios) hay 12 mil camas y existen 42.500 reclusos.Los penales están dirigidos por reclusos llamados PRANES, quienes controlan las armas de guerra, comida, agua, licores y drogas

Fuera del sistema educativo se encuentra 4 millones de niños.

La tasa de crecimiento de la población es de 2,4%.


El 98% del financiamiento para el sector agrícola lo hace el sector privado y el sector público tan sólo atiende el 2%.

-----------------------------------

Esta es una información que todo venezolano debe conocer...

Difúndela!...