CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

martes, 12 de junio de 2012

“Como le duele ese millón caminado con @HCapriles”


El vía crucis rojo apenas comienza. Fue muy duro el impacto de la marcha de un millón de personas acompañando a @HCapriles al CNE. ¡No es fácil!
Mucho menos para el Amo, a quien debieron calmar varias veces. Estuvo alterado, sin control, de espuma por la boca con sus reclamos a los acólitos, con gritos más groseros e histéricos que de costumbre, en este caso por haber permitido la caminata.
La corredera de la noche del domingo en Miraflores fue de terror. Discutieron hasta la madrugada sobre cómo amortiguar semejante taparazo de la marcha en la moral de las bases rojas. Todo culminó con la imposición de la decisión del Amo. La clave fue “ocultar la gravedad del cáncer a todo costo”.
La forma encontrada: salir en una carroza, cual Momo, para recorrer apenas 8 cuadras en contra de todas las recomendaciones médicas. Donde el exceso del parloteo, más de tres horas, tratando de reeditar la versión del candidato del 98, mientras las cámaras de Globovisión mostraban los enormes claros de la concentración y la gente retirándose. Un abuso de salud que mostrará pronto sus consecuencias.
Para el Momo “no es necesario caminar para ser Presidente”. Jeje. El prefiere “rodar”. Y no está errado. El 7 de Octubre “rodará” y feooo.
Vaya contraste. Un Manjunche Flaquito trotanto 10 Km contra un Caradura Obeso rodando 8 cuadras.
Como le duele ese millón caminando con @HCapriles
Por José Luis Farías
@fariasjoseluis

lunes, 11 de junio de 2012

VENEZUELA ESPERA CON ILUSION LA DERROTA DEL REGIMEN DICTATORIAL

BBC Mundo hace un repaso de los ejes fundamentales de la propuesta de Capriles.


La oposición venezolana ya tiene oficialmente un candidato a las presidenciales del próximo 7 de octubre: Henrique Capriles formalizó su postulación ante el Consejo Nacional Electoral con un acto multitudinario el domingo y se espera que este lunes lo haga el presidente Hugo Chávez.

Acompañado por miles de sus seguidores, el antichavismo conjurado en torno a Capriles aspira en los comicios de dentro de cuatro meses a arrebatarle la presidencia a Hugo Chávez, con el que no han podido en las tres últimas presidenciales: 1998, 2000 y 2006.

"Este es el proyecto de los que sueñan una Venezuela sin violencia, de los que sueñan con el futuro", dijo Capriles a la multidud que lo aclamaba.

"El otro candidato plantea una Venezuela dividida, Capriles plantea una Venezuela unida (...). En este proyecto no hay espacio para el odio", agregó.

"El 7 de octubre vamos a decidir, no entre dos hombres, entre dos opciones de vida, entre un presente estancado, violento y sin oportunidades o quienes creemos que hay un futuro de progreso (...). Voy a ser el presidente de los rojos también".

La campaña comenzará oficialmente el próximo primero de julio, pero hace meses que el aspirante opositor recorre el país "casa por casa".
SEGURIDAD PARA TODOS
Durante los años del gobierno de Hugo Chávez, la tasa oficial de homicidios ha pasado de 25 por cada 100.000 habitantes a 48. Sin embargo, según Capriles esa cifra es en realidad de 64. En cualquier caso, es uno de los más violentos del mundo.
"Si no hay seguridad y no hay vida, todo lo demás no tiene fuerza", dijo Capriles al presentar su "Plan Seguridad para todos", que gira en torno a cuatro ejes: la prevención, la policía, el poder judicial y el régimen penitenciario.
En cuanto a prevención, el candidato habla de apostar por la educación y de la formación de promotores de paz que resuelvan conflictos de forma ágil para evitar que los ciudadanos recurran a la violencia, así como de recuperar los espacios públicos.
Capriles promete más y mejores policías. Según el candidato, Venezuela requiere cien mil agentes. Además, asegura que hará frente a la corrupción entre los funcionarios, que deberán estar comprometidos "con la seguridad de los venezolanos y no con la revolución".
El candidato critica la politización de algunos miembros del poder judicial, sobre los que promete hacer caer todo el peso de la ley, y promete promover una administración de justicia que no permita la impunidad.
En cuanto a las cárceles, Capriles señala lo que considera el fracaso de las autoridades en su apuesta por "humanizar" los recintos penitenciarios que, según él, se han convertido en "universidades del delito".
El candidato apuesta por la descentralización carcelaria y la profesionalización del personal de cara a crear de las condiciones necesarias para que las penitenciarías sean centros de reeducación al servicio de la reinserción, respetar los derechos humanos pero acabar con la situación en que el Estado no controla lo que pasa dentro de las cárceles, virtualmente gobernadas por mafias organizadas.

EDUCACION CONTRA LA VIOLENCIA 
Según Capriles, en Venezuela hay cuatro millones de jóvenes excluidos del sistema educativo, lo que propone neutralizar movilizando los recursos del Estado. "Cuando ningún niño esté fuera de la escuela, tendremos un país más tranquilo, menos violento".
De hecho, ése es uno de los ejes fundamentales de su discurso, hacer de la educación un arma de prevención de la violencia. "Si invirtiéramos en educación, no harían falta cárceles", ha llegado a decir.
Capriles se propone emprender "una toma educativa del país", para lo que promete en un año emprender la construcción de hasta 1.000 liceos (centros de educación secundaria) por todo el país, aunque aspira a que con el tiempo sean hasta 4.000.
También apuesta por mejorar las condiciones laborales de los maestros. "Gana más quien vende en una esquina", ha llegado a denunciar. "El día que veamos al maestro de una escuela como la persona más importante de nuestra sociedad, ese día tendremos una patria distinta".
EMPLEO, EMPLEO Y + EMPLEO
Si se hiciera un estudio con la palabra que más repite Capriles durante sus discursos, probablemente "empleo" estaría entre las primeras.
"Plan empleo para todos", "Plan tu primer empleo" y hasta "Plan segunda oportunidad", el aspirante opositor busca convencer a desempleados, jóvenes aspirantes a incorporarse al mercado laboral y hasta adultos mayores que se consideran en condiciones de seguir trabajando.
Capriles promete crear hasta tres millones de empleos "trabajando en equipo con el sector privado".
"Mi compromiso es crear confianza para que haya inversión y promover créditos para que puedas crear tu propio negocio", afirma Capriles. "El primer paso es que no haya más expropiaciones", dice en alusión a la política nacionalista de los trece años de chavismo.
"Mientras el gobierno pelea con las empresas, nosotros vamos a trabajar con ellas", asegura.

EL FUTURO ES COLOR VINOTINTO, EL FUTURO NOS SONRIE, SOLO QUE NOSOTROS LOS VENEZONOS/AS DEBEMOS HACERLO REALIDAD EL 7/O ....SI VOTAMOS CAPRILES VOTAMOS LIBERTAD Y DEMOCRACIA Y EL FIN DEL REGIMEN DICTATORIAL...SIN MIEDO, CON CAPRILES SE ACABO EL MIEDO A LAS PRESIONES GUBERNAMENTALES...VOTEMOS SIN MIEDO!!!!!!!!!!