CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

jueves, 26 de mayo de 2011

VENEZUELA COMPRA ARMAS EN EL MERCADO NEGRO

La policía española frustró la venta de nueve helicópteros de combate a Irán y material de guerra a Venezuela en una operación en la que fueron detenidos los vendedores -cinco empresarios españoles- y tres ciudadanos iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra.

Estas chatarras las compra Venezuela

Madrid (DPA) - En una operación contra el tráfico ilegal de armas, las fuerzas de seguridad españolas impidieron la venta de nueve helicópteros de combate BELL-212 a Irán así como de piezas de repuesto tanto a ese país como a Venezuela, informó hoy la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil en Madrid.

Además de decomisar las aeronaves y las piezas, valoradas en unos 100 millones de euros (unos 140 millones de dólares), los agentes detuvieron a los cinco empresarios españoles que pretendían llevar a cabo la venta y a tres ciudadanos iraníes que viajaron a España para formalizar la compra.

Los helicópteros y el material intervenidos en el marco de la denominada operación "Nam" están sometidos a control por la normativa tanto de la Unión Europea como de España y su exportación está prohibida por la ONU.

En las naves industriales, propiedad del consorcio empresarial de los españoles detenidos, preparaban su montaje y desmontaje antes de proceder a su venta y traslado a Irán y a Venezuela y aparentaban trabajar bajo la cobertura legal de actividades de reparación de aeronaves.

Los helicópteros de combate BELL-212, de fabricación estadounidense, son destinados al transporte militar de tropas y de material de guerra, desarrollan una velocidad de 230 kilómetros por hora y una autonomía media de 600 kilómetros.

Las aeronaves de este tipo están sometidas a control por la normativa comunitaria y española y su exportación está prohibida por la ONU.
Los empresarios españoles ofertaban dichas aeronaves contraviniendo las normas que regulan estas exportaciones, como dar cuenta e interesar las autorizaciones de la Junta Interministerial reguladora de Comercio Exterior de material de Defensa y Doble Uso.

Los investigadores conocieron la llegada a España de los compradores iraníes para cumplimentar los trámites documentales y económicos con los empresarios españoles y formalizar la venta, por lo que se desplegó un operativo para su detención, informa EFE.

De los 8 detenidos, 5 lo han sido en Madrid y 3 en Barcelona, todos ellos acusados de delitos de tenencia y depósito de armas de guerra y de contrabando.

La Policía ha llevado a cabo 3 registros en las naves de Sabadell, Navas del Rey y en unas oficinas empresariales de Jerez de la Frontera.

La operación, que ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información, sigue abierta.

domingo, 22 de mayo de 2011

ARTICULO DEL DR. Juan Carlos Sosa Azpúrua DE OBLIGADA LECTURA

¿A qué nos estamos enfrentando?


---------------------------------------------------------------------------

El primer problema que tiene la MUD consiste en su diagnóstico de la enfermedad. Por sus acciones y discursos, uno infiere lógicamente que no han entendido la naturaleza del régimen que confrontan

En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “las acciones que emprenden para curar el mal jamás darán en el blanco”

Por Juan Carlos Sosa Azpúrua



Yo escribí:

“La MUD tiene como 10 precandidatos, los cuales se dividirán los votos en las primarias. El PSUV actúa al unísono y es el partido mayoritario del país. Chávez dará instrucciones para que todos los militantes del PSUV voten en las primarias de la MUD según sus instrucciones. Ergo: el candidato presidencial de la "oposición" lo escogerá Chávez”

Seguir leyendo (no se lo pierdan)