CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

sábado, 4 de octubre de 2008

FARC, ELN, EN VENEZUELA..

PUBLICADO POR 7DIASONLINE
En otro tema con relación al gobierno neogranadino, el gobernador del departamento colombiano de Arauca, Fredy Forero, denunció que la frontera con Venezuela se ha convertido en un refugio de los rebeldes para hacer secuestros y llevar a las víctimas al otro lado mientras reciben el pago por su rescate, informó hoy la prensa local.

El funcionario indicó, en un encuentro de los gobernadores colombianos cuyas regiones tienen zonas limítrofes con otros países, que las FARC y el ELN tienen una nueva modalidad de secuestro llamada “récord”.

“Desafortunadamente en la frontera se están refugiando los terroristas de las FARC y el ELN que quieren amedrentar a la gente de nuestro departamento con una nueva modalidad de secuestro, un secuestro de corto tiempo, ‘récord’. Me lo llevo, traiga la plata y lo devuelvo”, señaló Forero.

El problema de esa modalidad de cautiverio “es que la gente no está denunciando, porque el temas es: me lo llevo y tan pronto como entregue la plata lo devuelvo, amedrentando así a la gente del departamento”, añadió el gobernador, en declaraciones que recoge hoy el diario El Espectador.

Así mismo, dijo que las autoridades ya tienen identificadas algunas de las rutas que utilizan los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operan en la zona y sus movimientos por la frontera.

“Se sabe que ‘Grannobles’ (alias de Germán Briceño) está en cercanías del estado Apuré (…) y otros personajes están en los límites de Saravena con la República Bolivariana de Venezuela y están haciendo todo ese tipo de trabajo negro y oscuro que toda la vida han realizado”, subrayó.

Forero agregó que las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen implementada una estrategia en Arauca para ocupar espacios políticos con la entrega de dinero a campañas para alcaldías y concejos de los municipios de la región.

“Quieren apoderarse de la institucionalidad del departamento. Lo hacen de manera sutil, casi imperceptible, pero es evidente que para algunas elecciones estos grupos están haciendo una apuesta presupuestal e ideológica”, puntualizó.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros, en la que operan narcotraficantes, paramilitares y las guerrillas.

Director de la DISIP podría ser designado como agregado militar en Rusia para protegerlo por caso del maletín

Escrito por: Candelario Candela - Publicado en: Noticias Candela



A última hora pudimos conocer, de manera extraoficial y confidencial que el actual Director de la DISIP, Henry Rangel Silva, sería trasladado en próximos días a Rusia, en donde serían designado como agregado militar. Esto como consecuencia del escándalo por el juicio del conocido caso del maletín de Antonini Wilson, que actualmente se adelanta en el estado de Florida en EEUU y en donde han salido una serie de grabaciones en las que aparece el General Rangel Silva, conversando con los implicados en este escándalo judicial, dejando muy mal parado al gobierno nacional y a la Inteligencia venezolana. Desde hace días atrás se viene rumorando que tan pronto el Presidente Chávez llegó de su más reciente gira, habría reprendido verbalmente con bastante dureza al General Rangel Silva, por haberse dejado grabar de esta manera. Hasta los momentos no hay una posición oficial en relación a esta supuesta designación y el gobierno tampoco ha emitido ninguna comunicación en torno a la implicación del General Rangel Silva con este escándalo. Tampoco se conoce el nombre de la persona que lo sustituirá al frente de la DISIP.

viernes, 3 de octubre de 2008

CHAVEZ PEON DEL OLIGARCA RUSO PUTIN

PUBLICADO POR EL PERIODICO DE CATALUNYA - ESPAÑA
Rusia lleva hasta el patio trasero de EEUU el pulso con Occidente
• Putin envía barcos de guerra a Venezuela tras el despliegue de la OTAN en el mar Negro

• Chávez es ya el primer cliente de armamento ruso en Latinoamérica



"Por supuesto que vamos a responder; y la forma en que lo haremos la conoceréis más tarde". A principios de septiembre, Vladímir Putin, primer ministro de Rusia, crecido y sin complejos, no ocultaba sus ansias de desquitarse de EEUU por su decisión de hacer llegar ayuda humanitaria a Georgia con buques de la Marina estadounidense, tras la corta guerra que enfrentó a Tiflis y a Moscú en agosto.
Y Putin, hombre fuerte del país más extenso del mundo, no ha tardado ni un mes en materializar su revancha frente a semejante intromisión en lo que el Kremlin aún considera su área de influencia. El 22 de septiembre zarpó de la base naval rusa de Severomorsk, en el océano Ártico, con destino, primero al mar Mediterráneo y luego a Venezuela, una flota de buques de guerra, con el crucero nuclear Pedro el Grande en cabeza. Dando una nueva vuelta de tuerca, el Kremlin optaba por llevar hasta las cálidas aguas del mar Caribe, el patio trasero de EEUU, su confrontación con Occidente, para unos ejercicios militares sin precedentes desde la guerra fría.

CON ESCALA EN LIBIA "Las próximas maniobras están pensadas para demostrar que si EEUU puede operar libremente en el patio trasero de Rusia, Rusia puede hacer exactamente lo mismo", apunta a EL PERIÓDICO Michael Shifter, vicepresidente de la consultoría Diálogo Interamericano, con sede en Washington y especializada en el hemisferio occidental.
La escuadra rusa, que realizará unas maniobras militares conjuntas con la Armada Bolivariana de Venezuela entre el 10 y 14 de noviembre, penetrará este domingo en el mar Mediterráneo, recalará en Libia, y habrá llegado a las costas del oponente número uno a la hegemonía de EEUU en América Latina precedida de dos cazabombarderos estratégicos Tu-160, que durante ocho días han realizaron patrullas aéreas sobre el Caribe y el Atlántico sur. Rusia cuenta con 16 de estos aparatos, considerados los más modernos de su tipo de la aviación del país.
De momento, todos coinciden en que este alarde naval y militar no va más allá del simple gesto teatral que no pone en peligro el equilibrio estratégico en el hemisferio Occidental ni, mucho menos, supone una reedición de la crisis de los misiles con Cuba de 1962. Según Pavel Felgenhauer, analista militar ruso crítico con el Kremlin, "la amenaza adicional que representa el despliegue de un crucero nuclear y un puñado de bombarderos en el Caribe no es excesivamente seria" comparado con el arsenal estratégico de Rusia. Pero admite que el despliegue naval sí "constituye un nuevo paso en la confrontación con Occidente".
Durante mucho tiempo, los vínculos entre Caracas y Moscú no han producido más que comentarios maliciosos entre las cancillerías occidentales, que consideraban esta relación bilateral más una suerte de comodín sin contenido que se guardaba Putin para los momentos álgidos de confrontación con Occidente.

MOMENTO DE DEBILIDAD
"No parece que Rusia y Venezuela sean aliados estratégicos; dado el momento de debilidad de la economía estadounidense y después de las operaciones navales en el mar Negro, Putin cree que es momento para contraatacar, y usa a Chávez con este propósito", constata Shifter.
Pero ello no quiere decir que ambos bandos, y en especial Chávez, no hayan sabido sacar partido de este noviazgo de conveniencia. Rusia es uno de los pocos países dispuestos a hacer caso omiso a las recomendaciones de Washington de no vender armas a la Venezuela chavista. En dos años, ambos países han firmado 12 contratos de armas por valor de 2.998 millones de euros, convirtiéndose Caracas en el principal cliente en la región para las ventas de armamento ruso.

martes, 30 de septiembre de 2008

Lula y Chávez opinan sobre la crisis financiera de EE.UU.

LULA inteligente levantando a su pais con inversiones muy importantes de trasnacionales y sin nacionalizar a nadie, o sea, sin coste, y admitiendo nuevas inversiones, creando puestos de trabajo, y mejor atencion social, CLARO con seguridad juridica para las empresas inversionistas!!!!!
Chavez todo lo contrario, nacionalizando empresas, pagando por ellas y destruyendolas por falta de inversiones tecnologicas y de produción, lo que conlleva la pérdida de puestos de trabajo y mas miseria, y mas deuda exterior.
MENUDA DIFERENCIA DE ESTADISTAS DE IZQUIERDA!!!!
Uno centrado e inteligente delante el mundo globalizado que nos persigue a los socialistas de bien y otro pretendiendo encaudillarse en la America Latina, donde incluso su alumno aventajado Correa sabe hacerlo mejor que el mismo.
Correa no nacionaliza ni a Repsol ni ninguna otra compañia y además las obliga mediante contratos a invertir en Ecuador, eso si, negociando nuevos contratos.
Chavez hace lo contrario, nacionaliza EXON y paga, nacionaliza CEMEX y parece que va a pagar y por el contrario en Portugal compra 15.000 viviendas prefabricadas....
Entonces para que necesitamos el cemento???????
Miren por donde lo miren, chavistas u opositores, esto no cuadra con una persona normalmente capacitada.
Compramos armas a Rusia por 1.000.000.000,- $ y para que?, cuando nuestros hospitales se caen de mierda (eso si es una victoria de mierda Presidente!!!)
Lula es inteligente y le importa su gente, les ofrece puestos de trabajo para luchar cntra la pobreza y asi es que Brasil ya es uno de los grandes del mundo.
El rojito este solo sabe decir que la culpa es del imperio y por otro lado declara que la crisis es un "huracan desatado" y afectara a todo el mundo.
Porque??? Chavez tu tienes petroleo y eso vendes????? No era esa tu chequera????
Mira chico quien te enienda que te compre pero los venezolanos ya no mas!!!!

domingo, 28 de septiembre de 2008

CHAVEZ Y LAS FARC



A todos los seguidores de Chavez, vean este video.
Despues decidan su voto el 23-N, quieren seguir igual????
Apoyando terroristas, narcotraficando, y los venezolanos SIN NADA DE MEJORAS EN 10 AÑOS!!!!!!!!!
Piensen un poco como nos está viendo el mundo, nuestros hermanos colombianos, TODOS!!