CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

sábado, 4 de octubre de 2008

FARC, ELN, EN VENEZUELA..

PUBLICADO POR 7DIASONLINE
En otro tema con relación al gobierno neogranadino, el gobernador del departamento colombiano de Arauca, Fredy Forero, denunció que la frontera con Venezuela se ha convertido en un refugio de los rebeldes para hacer secuestros y llevar a las víctimas al otro lado mientras reciben el pago por su rescate, informó hoy la prensa local.

El funcionario indicó, en un encuentro de los gobernadores colombianos cuyas regiones tienen zonas limítrofes con otros países, que las FARC y el ELN tienen una nueva modalidad de secuestro llamada “récord”.

“Desafortunadamente en la frontera se están refugiando los terroristas de las FARC y el ELN que quieren amedrentar a la gente de nuestro departamento con una nueva modalidad de secuestro, un secuestro de corto tiempo, ‘récord’. Me lo llevo, traiga la plata y lo devuelvo”, señaló Forero.

El problema de esa modalidad de cautiverio “es que la gente no está denunciando, porque el temas es: me lo llevo y tan pronto como entregue la plata lo devuelvo, amedrentando así a la gente del departamento”, añadió el gobernador, en declaraciones que recoge hoy el diario El Espectador.

Así mismo, dijo que las autoridades ya tienen identificadas algunas de las rutas que utilizan los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operan en la zona y sus movimientos por la frontera.

“Se sabe que ‘Grannobles’ (alias de Germán Briceño) está en cercanías del estado Apuré (…) y otros personajes están en los límites de Saravena con la República Bolivariana de Venezuela y están haciendo todo ese tipo de trabajo negro y oscuro que toda la vida han realizado”, subrayó.

Forero agregó que las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen implementada una estrategia en Arauca para ocupar espacios políticos con la entrega de dinero a campañas para alcaldías y concejos de los municipios de la región.

“Quieren apoderarse de la institucionalidad del departamento. Lo hacen de manera sutil, casi imperceptible, pero es evidente que para algunas elecciones estos grupos están haciendo una apuesta presupuestal e ideológica”, puntualizó.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros, en la que operan narcotraficantes, paramilitares y las guerrillas.

No hay comentarios: