CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

martes, 17 de febrero de 2009

VENEZUELA - GANA CHAVEZ-PIERDE VENEZUELA

RESUMEN DE OPINION DE LA JORNADA ELECTORAL

La reelección indefinida de Chávez bate el récord del fin de semana más sangriento del año ">En realidad desde que el presidente Chávez está en el poder pocas veces ha hablado contra la delincuencia, la impunidad, la violencia, la que paradójicamente es la que ha reinado en los últimos diez años. Han sido más de 5.000 horas de cadenas de radio y televisión dedicadas a su obsesivo afán de continuar indefinidamente en el cargo. Mucho ruido y pocas nueces.

Este fin de semana se produjeron 63 asesinatos sólo en el área metropolitana de Caracas. Ha sido el más sangriento en lo que va de año que coincide con el referéndum de la reelección indefinida de los cargos públicos que ganó el presidente Hugo Chávez con el 54 por ciento de los votos.

Que gozo para los rojitos, han ganado !DEMOCRATICAMENTE¡

Incidentes en la jornada electoral en el consulado de Madrid

La figura del presidente divide al país tras 10 años de mandato

Chávez se juega su "destino" bajo el temor a una oposición en auge

Chávez se declara candidato para el 2012 tras la vía libre a su reelección

Los grandes desafíos


Como hacerse rico cambiando dólares en el mercado negro de Venezuela

El rey Chávez

Chávez aspira a la inmortalidad

Chávez vuelve a mostrar que es un fenómeno electoral

Chávez acapara todo el poder


La reelección indefinida de Chávez bate el récord del fin de semana más sangriento del año

REGISTRO DE RESULTADOOS Y COMPARACIONES (SEGUN CNE)

ANZOÁTEGUI Tarek William Saab (55,06%) Sí 52% -3,06%

APURE Jesús Aguilarte (56,48%) Sí 65,8% 9,32%

ARAGUA Rafael Isea (58,56%) Sí 60,2% 1,64%

BARINAS Adán Chávez (49,63%) Sí 59,2% 9,57%

BOLÍVAR Francisco Rangel (46,97%) Sí 57,3% 10,33%

CARABOBO Mario Silva (44,29%) Sí 52% 7,71%

COJEDES Teodoro Bolívar (51,53%) Sí 68,1% 16,57%

DELTA AMACURO Lizetta Hernández (55,54%) Sí 71,3% 15,76%

FALCÓN Stella Lugo (55,27%) Sí 55% -0,27%

GUÁRICO Willian Lara (52,08%) Sí 64,3% 12,22%

LARA Henry Falcón (73,15%) Sí 54,8% -18,35%

MÉRIDA Marcos Díaz Orellana (54,62%) Sí 49,1% -5,52%

MIRANDA Diosdado Cabello (52,54%) Sí 47,2% -5,34%

MONAGAS José Gregorio Briceño (64,79%) Sí 63,5% -1,29%

NUEVA ESPARTA William Fariñas (57,64%) Sí 49,2% -8,44%

PORTUGUESA Wilmar Castro Soteldo (57%) Sí 71,1% 14,1%

SUCRE Enrique Maestre (56,08%) Sí 67,7% 11,62%

TÁCHIRA Leonardo Salcedo (49,54%) Sí 42,3% -7,24%

TRUJILLO Hugo Cabezas (59,47%) Sí 66,8% 7,33%

VARGAS Jorge García Carneiro (61,56%) Sí 59,3% -2,26%

YARACUY Julio León Heredia (57,46%) Sí 59,47 2,24%

ZULIA Giancarlo Di Martino (53,59%) Sí 47,1% -6,49%

Todo cae por su propio peso y Chavez está cada dia mas gordo.
Bolivar libertador....Chavez opresor

domingo, 15 de febrero de 2009

REFERENDUM 15 FEBRERO

Según indican todos parece ser que la participación podría llegar al 80% ya que a mediodia ya era del 40% según el propio Chavez.
Ahora veremos si todos aquellos venezolanos y venezolanas que estaban indecisos en un 16% y si todos los que mienten en las encuestas por temor a ser despedidos o a que no les otorguen un credito o no les paguen las compensaciones de jubilación, etc... siguen de verdad a Chavez o votan por la democratica alternancia.
Habrá que esperar, aunque todos sabemos que los datos informáticos son los mas manipulables y por ello los resultados tardarán y mucho...mucho.
En fin, hoy sabremos si tenemos una Venezuela Chavista, que no Bolivariana("Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos"...
"¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!" frases de Simon Bolivar).
BOLIVAR LIBERTADOR - CHAVEZ OPRESOR
Suerte a nuestra patria.

PDVSA NO PAGA

Venezuela
Venezuela vota mañana con la economía al borde del colapso
14/02/2009 09:44 am


Joaquím Ibarz, enviado especial en Venezuela del diario español La Vanguardia, escribe hoy cómo los venezolanos se preparan para participar en el referendo de mañana inmersos dentro de una economía “al borde del colapso”.



Este es el artículo completo:

“PDVSA no paga”. La noticia corrió como la pólvora entre las empresas que venden bienes o prestan servicios a Petróleos de Venezuela. Como no liquida las facturas desde hace más de cinco meses, la compañía estatal acumula una deuda con sus proveedores de más de 7.000 millones de euros.

La firma estadounidense Ensco paralizó un equipo de perforación en el golfo de Paría debido a retrasos en los pagos por 30 millones de euros. PDVSA se apoderó a la brava del taladro. Los contratistas están al borde de la quiebra porque el Estado venezolano, el único que puede facilitarles trabajo, les exige que rebajen un 40 % sus facturas, lo que les llevaría a trabajar con pérdida. Cae la producción de la industria petrolera porque las empresas se han visto forzadas a suspender trabajos de perforación.

PDVSA no paga porque el presidente Hugo Chávez ordenó que los menguados ingresos de la empresa estatal se destinen a financiar programas sociales.PDVSA no paga porque el presidente Hugo Chávez ordenó que los menguados ingresos de la empresa estatal se destinen a financiar programas sociales. Chávez ha necesitado todo el dinero en efectivo que ha sido posible reunir para repartir subsidios y prebendas que le generen apoyos de cara al referéndum de mañana.

El derrumbe de los precios del petróleo, unido al derroche populista del presidente Chávez, provoca que la economía venezolana esté al borde del colapso. Los analistas sólo difieren al señalar el mes en que el Estado se quedará con las arcas vacías, sin poder cumplir con sus compromisos.

Los especialistas advierten que en 2009 será imposible sostener el ritmo del gasto público, ya que 93 de cada 100 euros que entran al país provienen del petróleo. “Las reservas internacionales podrían llegar a un nivel crítico en seis u ocho meses”, declara a “La Vanguardia” José Guerra, ex jefe de economistas del Banco Central de Venezuela (BCV) y profesor de la Universidad Central.

Guerra asegura que el gobierno “habla de usar las reservas del BCV para financiar el déficit fiscal”, lo que provocaría “una agudización peligrosa de la inflación”. “Es como encender una máquina de producir dinero, que pone billete en la calle pero dispara la inflación”, explicó.

“El país se encamina a una ‘estanflación’ (estancamiento con inflación). Entramos en una fase recesiva de modo rápido, el PIB puede caer entre 1,5 y 2,5 % en 2009, y con la inflación más alta de América Latina, de un 35 % anual”, dijo Guerra.


Elie Habalián, quien fue gobernador de Venezuela ante la OPEP, afirma que “Chávez carece de un Plan B para hacerle frente a una crisis que se encuentra en plena gestación, y que amenaza con tragarse todos los fondos y las reservas que el régimen dice tener”. Hace unos días, Chávez ordenó al banco central que trasfiriera 12.000 millones de dólares a un fondo que maneja el ejecutivo con total opacidad. Con esta medida, el nivel de las divisas operativas ha descendido a menos de 20.000 millones de dólares.

Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, subraya que con el precio actual del petróleo el país obtendría este año unos 30.000 millones de dólares, un tercio de los del año pasado. “En 2008 las importaciones superaron los 47.000 millones de dólares, no tendremos dinero ni para las importaciones“. Tampoco habría fondos para cumplir con el servicio de una deuda externa que, sumando los compromisos de PDVSA, supera los 72.000 millones de dólares.

El panorama no puede ser más sombrío: inflación superior al 30% con recesión, el petróleo en caída libre, una moneda sobrevalorada y serio déficit en la balanza de pagos.

El dinero escasea. La desolación que se ve en el vestíbulo del Hotel Meliá Caracas no tiene nada que ver con el ambiente bullicioso que se veía hace unos meses. Prácticamente han desaparecido los rusos, iraníes, libios, los vendedores de armas y los aventureros de toda ralea que llegaban en busca de jugosos contratos. El Gobierno ya no paga el 40 % de las habitaciones del Meliá, lo que provocó despidos de personal.

Otra evidencia de que las arcas están vacías es el desespero de contratistas y suministradores de bienes y servicios de ministerios y empresas del Estado, por el atraso de más de ocho meses en el pago.

Agobiado por el brusco descenso en el precio del crudo (apenas supera los 35 dólares por barril, 100 dólares menos que en julio de 2008), Chávez enfrenta dificultades fiscales para pagar miles de millones de dólares por la nacionalización de empresas extranjeras como Cemex y Sidor. Chávez anunció en agosto la nacionalización del Banco de Venezuela, en manos del español Grupo Santander; a pesar de que dijo que la negociación sería rápida no la pudo concretar por carecer de fondos para la operación.

La degradación no se limita a PDVSA o a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), también carcome a la empresa privada por la política laboral del GobiernoUna gestión gubernamental marcada por ataques a la empresa privada, expropiaciones, invasiones de fincas, confiscaciones de tierras y empresas, corrupción e ineficiencia, promovió el desmantelamiento de gran parte del sector productivo.

La degradación no se limita a PDVSA o a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), también carcome a la empresa privada por la política laboral del Gobierno, caos en los puertos; exigencias y limitaciones de la Comisión de Divisas (Cadivi), controles exacerbados que se extienden a fijar precios por debajo de costos y determinan qué producir y a quién vender. A esto se suma la constante amenaza de expropiación y confiscación.

Robert Bottome, editor de “Ven.Economía” señala que “el resultado de este cerco antiempresarial es inflación, escasez de productos básicos con desabastecimiento estructural, desempleo y más pobreza”. Al llegar Chávez al poder había 11.117 industrias; ahora sólo quedan 7.102.



Joaquím Ibarz
Enviado Especial
La Vanguardia