CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

jueves, 3 de julio de 2008

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI NO ESTA EN LA REUNION DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA ¿PORQUE?


El tan cacareado socialismo del siglo XXI no estan representados en la reunión de la Internacional Socialista porque sencillamente no es socialismo es comunismo real o cubanismo anticuado, como lo quieran definir, además es autocratico o autoritario o personalista o dictatorial izquierdista.
Es por esto que no es admitido el PSUV en la Internacional Socialista, porque de socialista no tiene nada, es personalista, es comunista, es Fidelista, es cubanista, en fin es de todo menos socialista, es solo populista y lleno de engaños y mas corrupción y enriquecimiento de los mandatarios y funcionarios y mas sufrimiento del pueblo engañado que cree en esos comandos (remunerados generosamente) ineptos y aprovechados, de esas misiones que no funcionan ni han funcionado nunca como tierra adentro y todas las demás... TODAS han sido un autentico fracaso y un nido de corrupción inmenso.
Vean este enlace y verán quienes son los socialistas venezolanos, unos como componentes admitidos y otros como observadores con intención de ser admitidos en esa Internacional Socialista. Vean aquí:
Es este gobierno socialista??? o es un auténtico engaño comunista cubanizado.
Reflexionemos y dejemos de ser populistas y más socialistas.
Socialismo si, comunismo no, populismo inepto menos, aspirantes a caudillismo latinoamericano NUNCA, y menos con nuestros dolares que no nos sobran, porque hay venezolanos pasando hambre y sin vivienda y sin cobrar sus pensiones de hace años, ...y claro compramos aviones, submarinos, armas, a Rusia porque el imperio nos quiere atacar... JA JA JA
Venezolanos seamos serios, ya no más.

lunes, 30 de junio de 2008

CHAVEZ - URIBE - DE IZQUIERDAS, DE DERECHAS - AL FIN ASPIRANTES A CAUDILLOS DICTADORES DE POR VIDA


Que pasa en America Latina?????
Los de izquierdas (incluidos terroristas) se quieren perpetuar en el poder.
Los de derechas (imperialistas segun algunos) tambien se quieren perpetuar en el poder.
ESTO SOLO SE DEFINE EN UNA PALABRA "DICTADORES" Sean de derechas o de izquierdas son lo mismo DICTADORES
ENTONCES QUE PASA EN AMERICA LATINA??????
Estamos seguros de que queremos a Chavez, a Uribe, a Evo Morales, ... o queremos un Lula decente, honrado y trabajador, con prestigio internacional y consiguiendo inversiones extranjeras que crean empleo y riqueza popular.
Que quiere America Latina????
El pueblo, los votantes al fin tienen la palabra y AVISO no va a ser facil sacar a estos "señores", por decir algo, del poder porque ellos están haciendo modificaciones constitucionales, leyes habilitantes, y mas triquiñuelas y algunas armadas para poder perpetuarse en el poder.
Americanos latinos, no creen que debemos ponernos a recapacitar????
Pues no esperemos más, en Bolivia y en Venezuela ya podemos reaccionar antes de fin de año por las votaciones previstas, pero en Colombia tambien se puede reaccionar pronto por las decisiones del TSJ.
REACCIONEMOS!!!!! NO QUEREMOS MAS DICTADORES con nuevos aviones y con negocios de narcotrafico, con manipulación de las fuerzas armadas, queremos producir, queremos trabajo, inversiones en fabricas nuevas, lo que conlleva seguridad juridica, queremos democracia, NO MAS POPULISMOS, no somos tontos ni queremos seguir siendo engañados.
AMERICA LATINA DEMOCRATICA

VENEZUELA SIN SALUD NI HOSPITALES NI BARRIO ADENTRO

No se pierdan la entrevista, por fin el gobierno se entera que los Hospitales estan deteriorados, sin medicinas, sin tecnología, sin profesionales (cabreados por la falta y atraso de cobro de sus nominas)..etc....

Entrevista José Gregorio Lara, estudiante de medicina de la UCV
"Estamos creando el plan para hacer funcionar Barrio Adentro"

"Es muy positivo que por primera vez en 10 años el Ejecutivo reconozca que necesita ayuda de las universidades"
VIVIAN CASTILLO

EL UNIVERSAL

José Gregorio Lara, estudiante de quinto año de Medicina en la escuela José María Vargas de la UCV y miembro del Consejo de Escuela, asegura que los estudiantes están dispuestos a cooperar con el Gobierno para confeccionar un sistema público de salud que dé respuestas efectivas a los requerimientos sanitarios. Hemos estado alzando nuestra voz de protesta ante una realidad palpable del deterioro de la salud en Venezuela".

-¿Qué piensa de la convocatoria del ministro de "enrolarse" en un plan especial de vacunación para combatir la epidemia de parotiditis?

-Celebramos que el Gobierno abra las puertas a los estudiantes de Medicina. Vemos como muy positivo el que por primera vez en 10 años el Ejecutivo reconozca que necesita ayuda de las universidades para dar una respuesta al país, pero tenemos que discutir en qué términos se plantea la colaboración.

En este sentido, lo primero que debemos aclarar al ministro es que no somos soldados, que no nos enrolamos ni regimos por el yugo militar. Por supuesto que estamos dispuestos a colaborar, no sólo en unas jornadas de vacunación que responden a un problema puntual como la parotiditis, sino en la elaboración de unas verdaderas y efectivas políticas de salud.

-¿Por qué creen que la invitación se da ahora?

-Por la gravedad de la situación. Está demostrado que este Gobierno no ha sabido generar políticas acordes a las necesidades sanitarias del pueblo venezolano, si no que ha trabajado de manera improvisada y ahora la salud está colapsando.

-Además de la invitación del ministro a través de los medios de comunicación ¿les ha llegado a los estudiantes de Medicina una propuesta formal para su participación?

-No, hasta ahora no hemos recibido invitación formal del Ejecutivo, ningún comunicado en el que diga: vamos a sentarnos para ver cómo estructuramos un plan de vacunación donde participen todas las universidades del país.

-¿De qué manera se han planteado la cooperación?

-Nosotros (UCV) tenemos la plataforma no sólo para llevar adelante la vacunación en el Área Metropolitana sino que podemos interactuar como mediadores con el resto de las universidades. Las 11 escuelas de Medicina del país estamos en contacto permanente a través de la Federación Nacional de Estudiantes de Medicina, desde donde planteamos las críticas al Sistema Público Nacional de Salud y generamos las propuestas para su mejoramiento.

-¿Cuáles consideran son las fallas del sistema de salud?

-Son muchas y todas giran en torno a un mismo punto: la falta de planificación, un ejemplo lo tenemos en la epidemia de parotiditis. La vacuna triple viral (rubéola sarampión y parotiditis) se dejó de aplicar por la doble viral en un momento en el que el sarampión y la rubéola repuntaban. Nunca contemplaron que esto podría desatar esta epidemia de parotiditis.

Por otro lado está el deterioro de la infraestructura hospitalaria. Vemos que los hospitales están cada vez peor, pero igual se invierte en nuevas estructuras que responden a una visión unilateral del Gobierno de lo que debe ser el sistema sanitario.

No estamos en desacuerdo con la creación de hospitales como el Cardiológico Infantil, creemos que son muy necesarios, pero consideramos que primero tenemos que atender y reestructurar los existentes.

Por qué hacer cosas nuevas si tenemos problemas con lo que ya tenemos. ¿No es mejor darle salud al pueblo venezolano y sólo después pensar en ayudar a mejorar la de Latinoamérica?

No podemos dejar de lado la falta de motivación con el personal de salud y especialmente de los médicos. Es triste la fuga de médicos que tiene Venezuela a causa de las malas condiciones de trabajo y de una pésima remuneración.

-¿Qué proponen para mejorar la salud?

-La respuesta de los estudiantes a los problemas de salud es institucional. Está en crear verdaderos enlaces entre el Ejecutivo, los expertos y las diferentes universidades, a través de las facultades relacionadas con la salud: Medicina, Farmacia, Odontología y Enfermería para generar políticas serias que perduren en el tiempo.

Además se deben mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, no sólo en lo que tiene que ver con el salario, sino con la seguridad en los hospitales, la disposición de los equipos e insumos médicoquirúrgicos y otros beneficios.

-¿Por dónde empezar?

-Primero hay que recuperar el primer nivel de salud porque aunque el Gobierno diga en actos y propagandas de Barrio Adentro que se ha atendido en 5 años millones de personas, sabemos que no ha sido suficiente y eso se ve cuando se va a los barrios y hay niños desnutridos, enfermos y con altas incidencias de caries dentales.

Ese primer nivel está planteado sólo como preventivo y lamentablemente eso no se ha hecho nunca, y no se está haciendo ahora de manera efectiva. Barrio Adentro se creó en respuesta a una carencia en la atención primaria de salud, pero ahora vemos que la mayoría de ellos está cerrado y es porque fue una solución política e improvisada que no tenía vista al futuro.

Otra cosa importante es la remodelación esquemática y organizada de las instalaciones hospitalarias. No como se están haciendo ahora, de manera caprichosa e improvisada, sin pensar ni planificar las consultas ni las intervenciones quirúrgicas, si no con un plan riguroso que se cumpla.

-Ustedes le pidieron al ministro las llaves de los módulos de Barrio Adentro para ponerlos a funcionar.

-Sí, estamos seguros de que podemos hacer que funcionen.

La intención es bastante seria. Ya nos hemos reunido con las autoridades universitarias, la rectora de la UCV está al tanto, así como el vicerrector académico, y el decano de la facultad. Estamos trabajando también en la creación del proyecto institucional para poner a funcionar Barrio Adentro. Este debe llevarse adelante a través de un convenio con la universidad para que perdure y no quede como un pañito de agua caliente.