CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

lunes, 5 de enero de 2009

«Chávez quiere ser presidente vitalicio de una Venezuela destruida»

PUBLICADO POR DIARIO ABC (España) LUDMILA VINOGRADOFF | CARACAS Domingo, 04-01-09
Raúl Baduel fue apoyo de Chávez y su ministro de Defensa hasta julio de 2007, cuando se dio de baja de las Fuerzas Armadas crtiticando públicamente el «raro socialismo que pretende imponer el comandante en Jefe


Raúl Baduel lanza ante la Prensa su campaña en contra de la reelección indefinida de Chávez
Mantiene con Chávez una relación que no le agrada a pesar de que el mandatario es el padrino de su hija menor de dos años de edad. En su entrevista con ABC, el general Raúl Baduel se ha vuelto a poner las botas pero esta vez contra la reelección presidencial indefinida que truncó por primera vez hace un año cuando anticipó que Chávez volvería a la carga con la cuestión. Y se enfrentará tantas veces como sea necesario, «tantas veces como mi compadre insista en perpetuarse en el poder».
-¿Por qué Chávez tiene tanta prisa en lanzar la enmienda para su reelección indefinida?
-Porque conoce los resultados reales del 2 de diciembre de 2007 y cuál es el panorama económico y social que vamos a tener el año que viene. Inevitablemente se terminará el negocio del petróleo. No un mero bajón de los precios, sino algo que va más allá. Y es un tema vital para los venezolanos.
-¿Cómo se enfrenta usted a la enmienda constitucional?
-Más que enfrentar yo digo actuar en favor de la democracia, la libertad y el futuro de nuestro país y de nuestras familias.Su propuesta es inmoral.
-¿Cree que ganará esta vez?
-Chávez ha propiciado el desencanto y la desilusión contra los opositores que ganaron las elecciones regionales. Hay mucha gente que sabe que en los comicios del 23 de noviembre hubo algún tipo de negociación con el gobierno y por ello duda de si votar porque teme que vayan a manipular los resultados. El escenario más favorable para Chávez es una alta abstención y una falta de vigilancia en las mesas.
-¿Cuáles son las debilidades de la oposición interna?
-No entiendo por qué la oposición se coloca siempre en pasivo en vez de activa. La gente cada día confía menos en los partidos llamados de oposición. Lo único que nos queda de democracia es ir a votar. Vivimos en una ficción de democracia. Chávez tiene sometidos al resto de los poderes.«Chávez promueve un proyecto personal de populismo rampante que detruye el aparato productivo del país»
-¿Qué escenario prevé tras las elecciones de noviembre?
-Estoy alzando mi voz para que los venezolanos que queremos la democracia salgamos en su defensa y si Chávez repite el «2D», pues repitamos nuevamente el «No» rotundo que refuerce el muro infranqueable que construimos cuando pretendió crear las condiciones para ser el presidente vitalicio de una Venezuela destruida. Tiene una obsesiva ambición por el poder.
-¿Considera que Chávez es un militar, un fascista, un loco o un tipo inteligente?
-Es un hombre habilidoso. No se puede subestimar de ninguna manera su capacidad de comunicación con esa parte de la población que siempre fue excluida, pero ese sector ya está comprendiendo que lo que promueve es un proyecto personal del más rampante populismo que destruye el aparato productivo del país. El asunto va mucho más allá de lo personal. Lo que está en juego es la democracia, la libertad y el futuro del país porque cada día se destruye más el aparato productivo nacional. En estos diez años hemos recibido más de 890.000 millones de dólares por exportaciones petroleras y ni siquiera tenemos un fondo patrimonial que nos permita tener una reserva para cuando llegue la época de vacas flacas que se vislumbra.
-Chávez es el padrino de su hija menor...
-Eso fue por petición suya, aunque en una ocasión lo negase. Yo, debido a mis convicciones católicas doy mucha importancia a eso y él utilizó algo tan sagrado con fines y propósitos nada claros. Él me pidió ser el padrino de mi hija menor, Isaís Guadalupe del Valle que tiene dos años, pero en una emisora de Lara dijo después lo contrario y que «ojalá que Isaías cuando cumpliera 15 años me pudiera mirar a la cara». No sé que quiso decir con eso.
-¿Qué pretende Chávez con sus vecinos de la América Andina?
-Chávez hace uso indebido de la renta petrolera para su proyecto personal, y muchos Jefes de Estado asumen posiciones de sumisión para conseguir financiación como Nicaragua, Cuba, Bolivia o Ecuador.
-¿Qué supone la compra de armamento ruso?
-Ese gasto no es ni prioritario ni justificado. Venezuela es pacifista y la adquisición de armamento debe tener una orientación defensiva. Se compran armamentos sin que se sepa realmente cuanto porque eso lo maneja él personalmente y no da información. No se sabe a ciencia cierta cuánta es la inversión que está haciendo nuestro país en la adquisición de sistemas de armas rusas en un momento en el que hay claramente otras prioridades.
-¿Qué pasa en los cuarteles, hay disidentes o todos son chavistas?
-Tengo la convicción plena de que la mayoría de los hombres y mujeres que forman la Fuerza Armada Nacional tienen muy bien cimentados los conceptos de profesionalidad militar y de institucionalidad, lo que implica que la Institución está al servicio de los supremos intereses de la Nación y en ningún caso al de una persona o parcialidad política alguna.

MI PERSONAL OPINION

Nadie sabe por sonde coger la madeja, por un lado Baduel sabe que mientras esté Chavez el no volverá a tener ningún cargo, por el otro, es cierto lo que dice.
Entonces por donde pillar a Baduel????
Quizás quiera postularse como presidente???
Si ahora es opositor o sino que es?????
General Baduel usted debe definir bien sus argumentos y ante todo los personales y presentar un proyecto democrático viable, NO OLVIDE!!!, usted salvo a Chavez de un golpe de estado.
Por lo menos diganos cómo valora la actual constitución y si la acepta como tal, democratica??? está seguro???? entonces cómo un Presidente ciudadano venezolano se la salta por todos lados?????
Valdría la pena saber esto para valorar bien su posición.
Está de acuerdo con las nucleares?????CLICKAR AQUI
Usted firmaría esta carta dirijida a Chavez??? CLICKAR AQUI
Saquenos de dudas y conteste, es importante para Venezuela y los venezolanos.