CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

sábado, 15 de mayo de 2010

"Cuesta creer que un pueblo culto, formado politicamente se deje enredar con las palabras de un demagogo y se deje llevar a los sotanos de la miseria"

Excelente artículo de El Tiempo de Bogotá, claro, preciso, corto. No tiene pérdida.

Artículo de " El tiermpo", Bogotá - Fernando Londoño Hoyos

Este artí­culo no tiene pérdida, lo recomiendo leer: 1 vez para

el público inteligente en general y mínimo 20 veces para los

aun Chavistas.


Diez años después


Quedaron atrás los discursos interminables, los desplantes, las promesas vagas y las mentiras piadosas. Diez años después de la posesión de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela, al pueblo no le queda más remedio que afrontar su desoladora realidad.
Ese esfuerzo elemental de conciencia crí­tica debió hacerse hace mucho. Pero las masas enardecidas en las calles piensan muy poco. Mucho antes que Chávez, lo descubrieron Mussolini y Hitler, esos dos maestros insuperables en el arte de manejar las turbas.
La sicologí­a de las masas es una materia apasionante de la ciencia polí­tica. Porque cuesta entender que una gente rica se deje arrastrar a los sótanos de la miseria sin intentar una protesta, sin dejar siquiera una constancia. Pero así­ pasan las cosas. Entre discursos baratos y gestos histriónicos, Fidel Castro trajo a los cubanos hasta los confines de la indigencia y sólo lo notaron los que tuvieron el valor de arrostrar los peligros de una mar embravecida antes que soportar los delirios de un megalómano detestable.

Pero ahora nuestro caso es la Venezuela de Hugo Chávez. La que sólo ha tenido espacio para oír discursos de la peor catadura, vestir camisetas rojas y vociferar consignas contra el imperio satánico, contra los ricos, contra los curas, contra los vecinos, contra todo el mundo. ¿Qué ha quedado después de todo eso?
Pues algo parecido a lo de siempre. Si en uno de sus últimos esfuerzos pedagógicos Castro enseñaba a los cubanos el uso de la olla arrocera, la última novedad de su grotesca tecnologí­a, Chávez tiene que dar clase sobre cómo bañarse en tres minutos.
Por supuesto que no hay agua. Porque en diez años no hubo espacio para construir presas donde almacenarla en los veranos previsiblemente largos. Los cuasi infinitos recursos petroleros se fueron en apoyar elecciones de amigotes, en consentir robos de la "boliburguesí­a" y en un inconcebible carnaval de ineptitud e ineficacia.
Pero algún consuelo habrí­an de tener los venezolanos. Y es que su angustia no se limita a carecer de agua para bañarse, sino que tampoco tienen luz para trabajar, para cocinar, para combatir los calores insufribles con un poco de aire acondicionado. Porque en el país más rico en petróleo de todo este Continente, faltando el agua tampoco se construyeron termoeléctricas. Ni agua, ni luz. Es la combinación perfecta de males para desesperar a cualquiera, pero sobre todo el sí­ntoma de un aterrador balance de esta sustitución de la administración pública por el folclor comunista en el poder.
No teniendo agua para bañarse ni energí­a eléctrica para sobrevivir en este siglo de la industrialización y la tecnologí­a, a los venezolanos les quedará espacio para meditar en lo que les ha pasado. Y advertirán con horror que su producción petrolera se ha venido a pique. Que sus puertos, sus carreteras, sus aeropuertos son los de hace diez años, pero diez años más viejos. Que el suyo es el paí­s de la mayor inflación de América y que el costo de vida terminará por asfixiarlos. Que ya no producen nada y que tienen que comprarlo todo si no quieren ver vací­os los estantes de sus mercados. Que de sus reservas internacionales nada queda y que de tanta fanfarronada solo aparecen en el balance unos aviones ultrasónicos que no sirven para atrapar al ladrón, al atracador, al asesino transeúnte, que son los únicos enemigos verdaderos en su dramática perspectiva de las cosas.
Venezuela está despertando de su larga pesadilla. Y aún entre la simplicidad de las masas chavistas, entenderán que no les falta agua por las piscinas de los ricos, ni luz por los aires acondicionados de los centros comerciales.
Y descubrirán que mientras gritaban en las calles se les robaron entero su país, el más rico de toda esta América.

Fernando Londoño Hoyos

El metro de Caracas, la solución que ya es un problema

Es una imagen recurrente. Al abrirse las puertas del tren, los pasajeros que intentan abordarlo con paso decidido retroceden repentinamente haciendo un gesto de asco, expulsados por la desagradable sensación de los vapores humanos concentrados en el vagón, atestado de pasajeros y sin aire acondicionado. De ser «la gran solución para Caracas», el metro se ha convertido en un problema: andenes congestionados, vagones fuera de servicio y fallos en el aire acondicionado, en las escaleras mecánicas, en los torniquetes de acceso, en las máquinas expendedoras de billetes. Sobre todo, lo peor es la pérdida de ese comportamiento cívico que, desde su inauguración en 1983, le había caracterizado.
Entonces se llegó a hablar de la cultura metro, que transformaba en ciudadanos ejemplares a individuos que escaleras arriba, en la calle, incumplían con desvergüenza las normas mínimas de convivencia. Entrar en el metro era como viajar a otro país en el que todos caminaban por la derecha y cedían su asiento a ancianos y mujeres embarazadas. Nadie lanzaba un papel al suelo, ni alzaba la voz, ni empujaba a otro.


Expendedoras averiadas. ÁNGEL Bermúdez
Los modernos trenes, las instalaciones limpias y la amabilidad de los empleados llevaron a los caraqueños a presumir de tener el mejor transporte subterráneo del mundo. Era un motivo de orgullo, la prueba de que los venezolanos podían disfrutar de servicios públicos de calidad y mostrar un civismo propio de países desarrollados. De tanto escucharlas por los altavoces de estaciones y trenes, los usuarios habían hecho suyas normas de comportamiento, como «dejar salir es entrar más rápido», que se cumplían a rajatabla para evitar la desaprobación del resto de pasajeros.
Pero la falta de continuidad administrativa en el metro, reflejada en el nombramiento en los últimos 11 años de igual número de presidentes, unida al incremento en la cantidad de usuarios, que pasó de 253 millones en 1999 a 484 millones en 2009, han hecho mella. Vendedores ambulantes, mendigos y carteristas ahora abundan. Las denuncias de robos, antes casi inexistentes, son cotidianas y se han dado situaciones extremas como el atraco colectivo en un vagón realizado en enero pasado por tres delincuentes armados con pistolas.
Abordar un vagón en horas punta es casi una misión imposible, pues muchas veces solo se consigue tras dejar circular hasta una decena de trenes y haber perdido casi una hora. Es un problema que pasajeros como Ender Ramírez, quien diariamente debe hacer un recorrido de 60 minutos pero que le toma el doble, solucionan saliendo hasta una hora y media antes de lo requerido. Así, los largos minutos que perdía esperando a poder subir a un tren los puede dedicar a navegar por internet en su oficina, mientras aguarda al inicio de su jornada laboral. Es una manera más amable de emplear su tiempo, en lugar de quedarse de pie en el andén, mirando los avisos publicitarios del Gobierno, prácticamente los únicos que hay, como esos en los que se muestra al presidente Chávez abrazando y besando a personas anónimas junto al incomprensible lema de Venezuela, de verdad.

viernes, 14 de mayo de 2010

PDVSA, CANTV Y VENEZUELA PATROCINADORES DE GP2

El piloto venezolano de GP2 Pastor Maldonado está patrocinado a base de millones de dolares o euros, por PDVSA, CANTV, y VENEZUELA.
Hoy en Montecarlo quedó en segunda posición por detrás del mejicano Checo Perez y por delante del catalán Dani Clos con el que está empatado a 15 puntos en la segunda posición del mundial.

Me pregunto yo, que hará el presidente de la Federación Venezolana de Automovilismo en Monaco si el no corre????

CLARO BUENA VIDA Y GASTAR DOLARES NUESTROS

Si Chavez no quiere a los ricos, estos dos que son??? y pagados por PDVSA claro!!!!
Demencial, mas demencial, cuando los venezolanos no tenemos dolares para viajar ni para vivir decentemente, algunos se gastan en un día lo que los demás no podemos en un año....como explica esto Sr. Chavez???

domingo, 9 de mayo de 2010

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR NO PUEDEN VOTAR EL 26 DE SEPTIEMBRE LA AN...NO SON VENEZOLANOS????

OTRA PATADA A LA CONSTITUCION VENEZOLANA...OTRA GRAN PATADA...LEAN POR FAVOR ESTE TEXTO EXTRAIDO DE LA EMBAJADA VENEZOLANA EN ESPAÑA...DE VERDAD ES DICTADURA PURA Y DURA Y NO LO DUDEN EL 27 DE SEPTIEMBRE CHAVEZ AL PERDER SE ALZARA EN ARMAS!!!!! CUIDADO MUCHO CUIDADO COMPATRIOTAS!!!!

TEXTO DE LA WEB DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN ESPAÑA
HASTA EL 07 DE MAYO DE 2010 PUEDEN INSCRIBIRSE O ACTUALIZAR DATOS EN EL C.N.E PARA LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO.

Se informa a los ciudadanos venezolanos residentes en las Comunidades Autonomas de Cataluña, Aragon, Baleares y Valencia, que el dia 26 de septiembre de 2010 tendrá lugar el proceso electoral correspondiente a las Elecciones Parlamentarias.

LA FECHA MAXIMA PARA INSCRIPCION O ACTUALIZACIONES DE DATOS ES EL 07 DE MAYO DE 2010.

Los venezolanos y venezolanas residentes en el exterior solo podrán ejercer el derecho al voto en las próximas Elecciones Parlamentarias para elegir a los representantes al Parlamento Latinoamericano.

CLICK EN ESTE TEXTO PARA VER LA WEB



_______________________________________________
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Publicada en Gaceta Oficial del jueves 30 de diciembre de 1999

Artículo 5. ° La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Artículo 6. ° El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
________________________________________________
ESTO NO SE SABE EN VENEZUELA ¿PORQUE?...PUES CLARO ESTA DICTADURA SABE QUE LOS EMIGRANTES VOTARAN EN CONTRA DEL PSUV Y DE CHAVEZ YA QUE POR SU CULPA HAN TENIDO QUE EMIGRAR A BUSCAR TRABAJO Y A EDUCAR A SUS HIJOS EN LIBERTAD....
LES PIDO A TODOS MIS LECTORES LO PASEN A TODOS SUS CONTACTOS PARA QUE ESTA NOTICIA INDIGNANTE SE SEPA EN TODA VENEZUELA

VUELO FANTASMA EN MAIQUETÍA

NOS PREOCUPAMOS POR EL AGUA LA BASURA DEL MUNDO, PERO NO MIRAMOS
LO QUE NOS ESTAN PASANDO FRENTE A NUESTROS OJOS ........CUAL,
ES MAS PELIGROSO PARA EL MUNDO, TOMANDO PRIORIDADES......SALUDOS.


VUELO FANTASMA EN MAIQUETÍA
Date: Mon, 3 May 2010 22:29:13 +0000

Vuelo Fantasma desde Maiquetía.

¿Será cierto que la extracción de Uranio del sur de Venezuela es ya un hecho indetenible y estamos apoyando la producción de armamento nuclear?, ¿Y cuando será que se le caiga la venda al régimen de Hugo Chávez?

Ayer cuando llegué a Maiquetía, mientras esperaba las maletas, conversaba con una amiga del Dutty Free que está frente a las correas portaequipajes, le pregunté acerca del vuelo de Irán Air que había llegado media hora antes del mío, y me contó lo siguiente:

El vuelo de Irán Air lo llaman aquí en el aeropuerto 'EL AVIÓN FANTASMA', un Boeing 747 SP configurado para 287 pasajeros, cuando llega, lo anuncian en cartelera, pero nadie ve a sus pasajeros, no pasan por inmigración y mucho menos recogen su equipaje por las correas ni salen por la puerta grande. Salen por unas puertas laterales, incluso, el pasillo lo toman al momento del desembarque la GN para que ningún empleado del aeropuerto vea a los 'pasajeros'.

También de Salida, lo anuncian en cartelera (supongo que para justificar que es una ruta comercial) pero igualmente nadie ve a sus 'pasajeros'.

Se dan cuenta porque nuevamente se realiza un extraordinario evento de seguridad en todo el aeropuerto, pues llegan en autobuses escoltados por policías y al momento del embarque vuelven a tomar los pasillos, salen por las puertas pequeñas y nadie ve nada.

También me cuenta que quienes manejan la carga del avión, no son empleados regulares del aeropuerto, que llegan en dos vans, abren las compuertas de carga del avión, bajan los contenedores perfectamente identificados 'Irán Air' y los suben a camiones civiles de carga y desaparecen.

Esta es la confesión palabras más, palabras menos de una empleada del aeropuerto. Mi pregunta es la de costumbre. Un gobierno cuyo modus operandi es la Clandestinidad, lo ilegal, lo oculto, lo secreto: ¿Se puede catalogar de gobierno Limpio y Transparente?

El gobierno de Chávez es un gobierno oscuro, sospechoso, tránsfuga, tenebroso en su proceder, actúa tal cual mafia camorrera, donde todos son sospechosos.

¿Que están tramando Chávez y los iraníes?

Retransmítelo a tus contactos para que se sepa desde el Zulia hasta el Delta y USA , EUROPA Y SURAMÉRICA....