CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

viernes, 10 de abril de 2009

El Parlamento venezolano vacía las arcas de la alcaldía de Caracas - MANIOBRAS CHAVISTAS

9/4/2009 - EL PERIODICO - ESPAÑA

ÁNGEL BERMÚDEZ
CARACAS
La mayoría chavista de la Asamblea Nacional de Venezuela despojó al opositor Antonio Ledezma del 90% de los recursos económicos que le corresponden al haber sido elegido alcalde metropolitano de Caracas, el cargo de elección popular más importante del país después del de presidente de la República.
El martes por la tarde, los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobaron una ley para la creación del Distrito Capital, una nueva entidad que será regida por una autoridad designada a dedo por el presidente de la república, Hugo Chávez, y que recibirá la mayor parte de los recursos asignados hasta ahora a la alcaldía metropolitana.
Con la creación de la alcaldía metropolitana, la Asamblea Nacional Constituyente buscó conformar una autoridad única para garantizar el desarrollo "armónico e integral" de Caracas, ciudad conformada por cinco municipios sobre los cuales tiene jurisdicción Ledezma: Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre y Libertador. Sin embargo, el nuevo Distrito Capital operará sobre el territorio del Municipio Libertador, el más grande del país, y con unas competencias que se solapan con las atribuidas a Ledezma.

LAS CONSECUENCIAS
La consecuencia práctica de esta nueva legislación es el vaciado de las competencias de la alcaldía metropolitana, pues con una reducción del 90% de sus recursos difícilmente podrá cumplir cabalmente sus funciones.
En entrevista telefónica, Ledezma calificó esta medida como "un golpe de estado a la Constitución" porque ignora la voluntad de los votantes. "¿Cómo se puede justificar que, a toda prisa, se produzca esta ley simplemente para arrebatarle recursos y facultades al alcalde que fue elegido popularmente el 23 de noviembre?", preguntó. El alcalde metropolitano tratará de impugnar la nueva ley ante el Tribunal Supremo y ante organismos internacionales e intentará solucionar la falta de recursos solicitando el apoyo de distintos sectores del país.
El despojo de recursos y competencias a Ledezma se inició en noviembre del 2008, cuando fue elegido, e incluyeron la toma por la fuerza de la sede de su alcaldía, atribuida ahora al nuevo jefe del Distrito Capital.

1 comentario:

Pandora dijo...

Hola. Tu blog ha recibido el “Premio 11 de Abril”. Si deseas retirarlo visita este enlace
http://resistensanleo.blogspot.com/