CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

domingo, 18 de abril de 2010

Vinculan a Chávez con la guerrilla colombiana

Vinculan a Chávez con la guerrilla colombiana
Revelan un encuentro ocurrido en 1998

BOGOTA.- Una guerrillera desmovilizada y que está bajo la protección del gobierno colombiano afirmó que el actual presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunió en Colombia en 1998, antes de asumir el poder, con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló ayer a radio Caracol de Bogotá.

Sara Morales dijo que el mandatario se entrevistó con el jefe rebelde Timoleón Jiménez, alias "Timochenko", y otros integrantes del grupo guerrillero en un paraje del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

"Timoleón Jiménez fue a unas pequeñas reuniones, porque en ese tiempo era el coordinador de bloques. Fue hasta Ocaña [en Norte de Santander], donde sostuvo reuniones con Hugo Chávez, aunque eso se manejaba muy internamente", indicó Morales al programa Colombia Universal .

Morales añadió que "en otras épocas, muchos fusiles fueron entregados a otros frentes" de las FARC). "No me contaron, porque eso no se cuenta, sino que eso se ve y no fue en territorio venezolano, estuvo en Ocaña y cerca a Río de Oro", también en Norte de Santander, agregó la ex guerrillera, que está incluida en un proyecto del gobierno colombiano que ampara a ex combatientes que se retiran de las FARC y otros grupos armados ilegales.

Varios desmovilizados de la guerrilla han señalado que Chávez ofreció ayuda militar a los grupos guerrilleros, versión que es rechazada por el mandatario venezolano. Chávez aseguró que esas acusaciones son planeadas por Bogotá y Washington.

Busto de Fidel

Por otra parte, un dirigente regional del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó ayer en Caracas que el ex presidente cubano Fidel Castro tendrá un busto en el centro histórico de la capital venezolana a partir del próximo 30 de este mes.

"Fidel no es dado a homenajes, pero su carácter histórico y los aportes de la Revolución Cubana deben ser reconocidos. Los honores se van a multiplicar, porque un segundo busto será colocado en Haití y un tercero donado a la Galería Nacional", dijo el dirigente del PSUV-Caracas Gerson Pérez.

La inauguración del busto de Castro antecederá al retiro de la zona de establecimientos de las empresas de comida rápida de origen norteamericano McDonald´s y Wendy´s. "Es una incoherencia ideológica tener dos negocios identificados con el imperio de Estados Unidos en el «casco histórico revolucionario», en el Boulevard Bicentenario (...) No se trata de una xenofobia", agregó Pérez.

Venezuela celebrará mañana el bicentenario de su declaración de independencia con un fastuoso desfile militar, durante el cual Chávez estará rodeado de sus aliados de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), y otros representantes de países amigos.


Agencias AFP, DPA y EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye q ignorantes son.. lean mas...viven en venezuela y no saben donde estan parados ...yo creo q ni saben por q la bandera de venezuela tiene 8 estrellas....lea la historia de venezuela y se daran cuenta quienes fueron los verdaderos ladrones .corructos ....