CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

miércoles, 4 de agosto de 2010

MCB RETROGRADOS REVOLUCIONARIOS QUE NO ENCUENTRAN ENEMIGO...¿QUIEN ES EL IMPERIO?



Lectores de este blog, quisiera que alguien me aclarase algo por si mi humilde inteligencia no llega a interpretarlo.

Quien es el imperio??? Quien lo representa???? Que tiene que ver el "imperio" con la malisima situación económica y social de Venezuela...Acaso la ha creado el imperio??? Acaso es culpa del "imperio" la inseguridad que vivimos??? Acaso es culpa del imperio las 130.000 Toneladas de alimentos podridos??? Acaso es culpa del imperio que no exista trabajo en Venezuela??? Acaso es culpa del imperio, o quizás es culpa de nosotros los venezolanos???

Si!! ya sé, buenas preguntas, pues es por ello que se las traslado a ustedes lectores para ver si así vamos aclarando algo en mi humilde inteligencia.

Veamos por partes:
- La inseguridad - Culpa nuestra
- La poquísima producción - Culpa nuestra
- Los "errores" en las importaciones alimentarias y de medicamentos - Culpa nuestra
- La falta de puestos de trabajo - Culpa nuestra
- La falta de libertad de información - Culpa nuestra
- Las nacionalizaciones inproductivas - Culpa nuestra (Antes eran rentables)
- Las expropiaciones arbitrarias - Culpa nuestra (Nos expropiamos a nosotros mismos)
- La NO independencia judicial - Culpa nuestra
- La NO independencia del CNE - Culpa nuestra
- La sumisión de la AN al gobierno - Culpa nuestra (AN es para control del gobierno)
- Los atrasos de pagos a los trabajadores - Culpa nuestra (Todo esta estatalizado)
- Los cubanos gobernantes en Venezuela - Culpa nuestra (Los impone Fidel no Obama)
- Los Millardos $ en armas - Culpa nuestra (Y nadie nos ataca ni lo harán nunca)
- La verborrea presidencial - Culpa nuestra (Nadie internacionalmente le hace caso)

En fin, así podría seguir y seguir y seguir mil veces.

Entonces soy de corta inteligencia, o la Revolción nos quiere convencer que nos ataca el impreio, que va haber un magnicidio, que nos ataca Colombia, que Bolivar (tumba profanada) era comunista, que el Che nunca mató a nadie, que Chavez es inocente de todo, etc etc etc.

Pido ayuda intelectual a mis lectores, pero de verdad estos señores del MCB solo son antisitema y vividores apoyados por los ingresos de todos nosotros que en vez de dar vivienda digna a los habitantes del 23-E, van a darles clase de cultura revolucionaria...eso VIVIDORES CHUPOPTEROS, y cuidado van armados y tienen conexiones con terroristas como ETA tal como han visto en video, y España no es un imperio, es un pais democrático, los dictadores son los etarras que matando quieren gobernar ellos y solo ellos sólos, asesinos terroristas.

Diganme por favor en sus comentarios si estoy cuerdo o loco de remate
-

9 comentarios:

Reflexiones y otras cosas más. dijo...

Amén que Venezuela como todo país, tiene muchos problemas por resolver, pero también a tenido muchos logros, de los cuales seria bueno que así como se señalan las debilidades, se reseñaran las fortalezas, de lo contario se puede caer en el uso político e ideológico de los problemas sociales, con fines mezquinos y egoístas.

Una inquietud, ¿como estaba Venezuela en los gobiernos de Acción Democrático, Copei, Social cristiano etc. y como esta ahora, en materia de seguridad, inversión social, en independencia de la CNE, en el manejo de Pdvsa, en empleo, en poder ciudadano, etc.?

¿Que me puede contar acerca del accionar de la USAID y la NED en Venezuela?

¿Cual es la lectura que usted hace de las 7 bases norteamericana aquí en Colombia, la reactivación de la IV flota en aguas del Caribe, próximas bases en Panamá, la armada gringa patrullando aguas costarricenses, el asedio mediático de los grandes conglomerados de medios de comunicación contra Venezuela, la exportación de paramilitares colombianos a territorio venezolano, etc.?

¿No le parece curioso que se cuestione y se tilde de antidemocráticos y todo lo demás, precisamente a aquellos gobiernos que se resisten a entrar en la esfera de influencia norteamericana: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador etc.?

¿Y quien cree usted que está detrás de todo esto?

¿Desde Colombia uno que percibe? Que la oposición venezolana es una oposición que a todo lo que huela a Chávez se le vive atravesando, sin propuesta políticas claras, que lo único que los une es Chávez, pero que aún entre ellos mismo, hay exclusiones, afanes personalistas y de grupo. Por eso es que políticamente no es mucha la aceptación que tiene por parte de la población venezolana. Y eso es el resultado de actuar movido por el odio irracional de unos, otros por afanes personalistas, otros dineros y otros tantos por el poder.

Saludos desde Colombia.

VENEZUELA EN LIBERTAD dijo...

Amigo Fabio:
Desde este blog te informamos que estás muy equivocado.
Desde este blog no miramos al desastroso pasado de Venezuela, sino al muy desastroso presente y más aún, futuro que nos espera con el comunismo implantado en Venecuba.
Hay algo claro, o apoyas a Chavez o eres oligarca imperilaista.
Bien te diré que este blog es MUY MUY Socialista y de izquierdas y NO SOMOS SEGUIDORES DE CHAVEZ.
Mira todos nuestros post y verás que la oposición tambien es criticada desde aquí por no presentar un proyecto de gobernabilidad recto y creible, y mientras SOLO se dedican a criticar y así no se ganan los votos necesarios para que la AN sea plural y haga su trabajo controlando al gobierno, investigue las 200.000 TM de alimentos y deje de promulgar leyes que Chávez les ordena.
Espero entiendas ahora el servicio que pretende hacer este blog dentro de la sociedad venezolana, TODA, no como el gobierno que no permite votar a los venezolanos en exterior el 26 S y son muchos y cada vez más por desgracia, en nuestro pais no hay libertad de expresión, no existe la propiedad privada, no hay empleo, QUE HACER???

Reflexiones y otras cosas más. dijo...

Tercera afirmación que ustedes hacen: “No hay libertad de expresión”

Mi reacción: Tengo entendido que el 80% de los medios de comunicación está en manos de grupos privados, sólo el 20% son públicos. De Los 10 diarios nacionales más importantes, 9 de ellos son contrarios al gobierno. El 78% de las estaciones de televisión en VHF son utilizadas por el sector privado, mientras que sólo 22% por el sector público. En la banda UHF, el 82% son operadas por privados, el 7% por el sector público y el 11% por operadores de servicios comunitarios. Hay aproximadamente 1.112 radioemisoras, el 64,8% privadas, 25,3% comunitarias y 9,9% estatales. Entonces la verdad no se en que basan ustedes para hacer dicha afirmación.
Cuarta afirmación que ustedes hacen: “No existe la propiedad privada”

Mi reacción: Claro que la hay, por supuesto. Otra cosa es que el gobierno venezolano esté procurando que la propiedad privada cumpla una función social, y no que sea única y exclusivamente una fuente de enriquecimiento de unos pocos, a costa de las mayorías.

Quinta afirmación que ustedes hacen: “No hay empleo”

Ciertamente no voy a decir que es una total mentira, pero tampoco es una total verdad. Unos daticos: Tengo entendido que el año pasado, el desempleo bajó del 14,6% al 7,7% en abril de este año.

Sobre los hechos coyunturales que últimamente han ocurriendo en Venezuela, como la perdida por descomposición de miles de toneladas de alimentos, de verdad que es algo inadmisible y que bajo ninguna circunstancia se puede justificar. El gobierno debe hacer responder a los culpables. Eso que quede muy claro.
Ahora permíteme un comentario al respecto de esta y otras deficiencias del gobierno, que me imagino que son muchas. Una cosa es el cuestionamiento ético y moral que se haga de tales actos, lo cual debe hacer en obediencia a la moral y la justicia, pero otra muy distinta, y es ahí donde se rompe todo equilibrio ético, y se pasa a tomar partido por uno u otro bando en nombre del ecuanimidad informativa y política, el manipular los desaciertos gubernamentales y las problemas sociales, con fines políticos. Hacer uso tendencioso de los desaciertos gubernamentales, con fines electoreros.

De verdad les pido disculpas por lo extenso de mi comentario y abusar de ustedes. ¡Que Pena!

Saludos

Reflexiones y otras cosas más. dijo...

Respetados Señores de Venezuela en libertad, cordial saludo.

Quiero agradecerles el tomarse el tiempo para hacerme saber su respuesta al comentario que deje el día martes en su Blog.

En su respuesta, ustedes hacen una serie de afirmaciones a las cuales que me gustaría referirme. Por lo extenso del mismo, debo enviarlo en dos partes:

- Primera afirmación que ustedes hacen: “No miramos al desastroso pasado de Venezuela, sino al muy desastroso presente y mas aún, futuro que nos espera. . .”

Mi reacción: ¿No creen ustedes que están cayendo en una garrafal metodología de acercamiento a la realidad para analizarla, al pretender – no se si por ingenuidad o por malicia – juzgar el presente y proyectarse al futuro, desconociendo el pasado? ¿Sobre que se construye un proyecto personal, social etc. no es sobre lo que ya viene del pasado? ¿Es el gobierno de Hugo Chávez el culpable de todos los males habidos y por haber en Venezuela? ¿Cómo puede la oposición, y aquellos que como ustedes, cuestionan el actual gobierno de Chávez, llegarle a la ciudadanía venezolana con una propuesta alternativa de país, desconociendo la historia de Venezuela? Eso es creer al pueblo tonto. Recuerden: “Hay que conocer la historia para no volverla a repetir”

Sin poner el espejo retrovisor, el actual gobierno ha heredado cientos de males históricos que son estructurales, y que no se combaten y se acaban de la noche a la mañana. Estos males de estructura fueron gestados por las funestas administraciones de los Rómulo Betancourt, de los Rafael Caldera, los Carlos Andrés Pérez, de los Luis Herrera Campins, de los Jaime Lusinchi etc. Tengan en cuenta eso en sus propuestas de análisis, y de seguro la gente les va a empezar a creer.

Segunda afirmación que ustedes hacen: “este blog es muy, muy socialista y de izquierda”

Mi reacción: Ante la línea política que me he dado cuenta que ustedes manejan en el blog, de verdad me causa tanta inquietud tal afirmación, que me gustaría saber ¿como se puede ser de izquierda, teniendo en cuenta que la izquierda es ante todo muy analítica y que hecha mano de las ciencias sociales para sus análisis, y a la vez cuestionar y desconocer a raja tabla el proceso de cambio y los logros alcanzados por un gobierno de izquierda como el de Hugo Chávez? Está bien que no sean seguidores de Chaves, pero al menos no venir a desconocer que en Venezuela se han producidos cambios muy importantes que benefician a la población. Eso se llama honestidad política.

Reflexiones y otras cosas más. dijo...

Respetados Señores de Venezuela en libertad, cordial saludo.

Quiero agradecerles el tomarse el tiempo para hacerme saber su respuesta al comentario que deje el día martes en su Blog.

En su respuesta, ustedes hacen una serie de afirmaciones a las cuales que me gustaría referirme. Por lo extenso del mismo, debo enviarlo en dos partes:

- Primera afirmación que ustedes hacen: “No miramos al desastroso pasado de Venezuela, sino al muy desastroso presente y mas aún, futuro que nos espera. . .”

Mi reacción: ¿No creen ustedes que están cayendo en una garrafal metodología de acercamiento a la realidad para analizarla, al pretender – no se si por ingenuidad o por malicia – juzgar el presente y proyectarse al futuro, desconociendo el pasado? ¿Sobre que se construye un proyecto personal, social etc. no es sobre lo que ya viene del pasado? ¿Es el gobierno de Hugo Chávez el culpable de todos los males habidos y por haber en Venezuela? ¿Cómo puede la oposición, y aquellos que como ustedes, cuestionan el actual gobierno de Chávez, llegarle a la ciudadanía venezolana con una propuesta alternativa de país, desconociendo la historia de Venezuela? Eso es creer al pueblo tonto. Recuerden: “Hay que conocer la historia para no volverla a repetir”

Sin poner el espejo retrovisor, el actual gobierno ha heredado cientos de males históricos que son estructurales, y que no se combaten y se acaban de la noche a la mañana. Estos males de estructura fueron gestados por las funestas administraciones de los Rómulo Betancourt, de los Rafael Caldera, los Carlos Andrés Pérez, de los Luis Herrera Campins, de los Jaime Lusinchi etc. Tengan en cuenta eso en sus propuestas de análisis, y de seguro la gente les va a empezar a creer.

Segunda afirmación que ustedes hacen: “este blog es muy, muy socialista y de izquierda”

Mi reacción: Ante la línea política que me he dado cuenta que ustedes manejan en el blog, de verdad me causa tanta inquietud tal afirmación, que me gustaría saber ¿como se puede ser de izquierda, teniendo en cuenta que la izquierda es ante todo muy analítica y que hecha mano de las ciencias sociales para sus análisis, y a la vez cuestionar y desconocer a raja tabla el proceso de cambio y los logros alcanzados por un gobierno de izquierda como el de Hugo Chávez? Está bien que no sean seguidores de Chaves, pero al menos no venir a desconocer que en Venezuela se han producidos cambios muy importantes que benefician a la población. Eso se llama honestidad política.

Reflexiones y otras cosas más. dijo...

Respetados Señores de Venezuela en libertad, cordial saludo.

Quiero agradecerles el tomarse el tiempo para hacerme saber su respuesta al comentario que deje el día martes en su Blog.

En su respuesta, ustedes hacen una serie de afirmaciones a las cuales que me gustaría referirme. Por lo extenso del mismo, debo enviarlo en dos partes:

- Primera afirmación que ustedes hacen: “No miramos al desastroso pasado de Venezuela, sino al muy desastroso presente y mas aún, futuro que nos espera. . .”

Mi reacción: ¿No creen ustedes que están cayendo en una garrafal metodología de acercamiento a la realidad para analizarla, al pretender – no se si por ingenuidad o por malicia – juzgar el presente y proyectarse al futuro, desconociendo el pasado? ¿Sobre que se construye un proyecto personal, social etc. no es sobre lo que ya viene del pasado? ¿Es el gobierno de Hugo Chávez el culpable de todos los males habidos y por haber en Venezuela? ¿Cómo puede la oposición, y aquellos que como ustedes, cuestionan el actual gobierno de Chávez, llegarle a la ciudadanía venezolana con una propuesta alternativa de país, desconociendo la historia de Venezuela? Eso es creer al pueblo tonto. Recuerden: “Hay que conocer la historia para no volverla a repetir”

Sin poner el espejo retrovisor, el actual gobierno ha heredado cientos de males históricos que son estructurales, y que no se combaten y se acaban de la noche a la mañana. Estos males de estructura fueron gestados por las funestas administraciones de los Rómulo Betancourt, de los Rafael Caldera, los Carlos Andrés Pérez, de los Luis Herrera Campins, de los Jaime Lusinchi etc. Tengan en cuenta eso en sus propuestas de análisis, y de seguro la gente les va a empezar a creer.

Segunda afirmación que ustedes hacen: “este blog es muy, muy socialista y de izquierda”

Mi reacción: Ante la línea política que me he dado cuenta que ustedes manejan en el blog, de verdad me causa tanta inquietud tal afirmación, que me gustaría saber ¿como se puede ser de izquierda, teniendo en cuenta que la izquierda es ante todo muy analítica y que hecha mano de las ciencias sociales para sus análisis, y a la vez cuestionar y desconocer a raja tabla el proceso de cambio y los logros alcanzados por un gobierno de izquierda como el de Hugo Chávez? Está bien que no sean seguidores de Chaves, pero al menos no venir a desconocer que en Venezuela se han producidos cambios muy importantes que benefician a la población. Eso se llama honestidad política.

Reflexiones y otras cosas más. dijo...

Tercera afirmación que ustedes hacen: “No hay libertad de expresión”

Mi reacción: Tengo entendido que el 80% de los medios de comunicación está en manos de grupos privados, sólo el 20% son públicos. De Los 10 diarios nacionales más importantes, 9 de ellos son contrarios al gobierno. El 78% de las estaciones de televisión en VHF son utilizadas por el sector privado, mientras que sólo 22% por el sector público. En la banda UHF, el 82% son operadas por privados, el 7% por el sector público y el 11% por operadores de servicios comunitarios. Hay aproximadamente 1.112 radioemisoras, el 64,8% privadas, 25,3% comunitarias y 9,9% estatales. Entonces la verdad no se en que basan ustedes para hacer dicha afirmación.
Cuarta afirmación que ustedes hacen: “No existe la propiedad privada”

Mi reacción: Claro que la hay, por supuesto. Otra cosa es que el gobierno venezolano esté procurando que la propiedad privada cumpla una función social, y no que sea única y exclusivamente una fuente de enriquecimiento de unos pocos, a costa de las mayorías.

Quinta afirmación que ustedes hacen: “No hay empleo”

Ciertamente no voy a decir que es una total mentira, pero tampoco es una total verdad. Unos daticos: Tengo entendido que el año pasado, el desempleo bajó del 14,6% al 7,7% en abril de este año.

Sobre los hechos coyunturales que últimamente han ocurriendo en Venezuela, como la perdida por descomposición de miles de toneladas de alimentos, de verdad que es algo inadmisible y que bajo ninguna circunstancia se puede justificar. El gobierno debe hacer responder a los culpables. Eso que quede muy claro.
Ahora permíteme un comentario al respecto de esta y otras deficiencias del gobierno, que me imagino que son muchas. Una cosa es el cuestionamiento ético y moral que se haga de tales actos, lo cual debe hacer en obediencia a la moral y la justicia, pero otra muy distinta, y es ahí donde se rompe todo equilibrio ético, y se pasa a tomar partido por uno u otro bando en nombre del ecuanimidad informativa y política, el manipular los desaciertos gubernamentales y las problemas sociales, con fines políticos. Hacer uso tendencioso de los desaciertos gubernamentales, con fines electoreros.

De verdad les pido disculpas por lo extenso de mi comentario y abusar de ustedes. ¡Que Pena!

Saludos

PD. Discúlpenme por la torpeza en querer enviar mi comentario en dos partes, veo que salió muy mal. Espero que logren colocar en orden mi comentario.

VENEZUELA EN LIBERTAD dijo...

Bien amigo Fabio:
Te diré que estás absolutamente mal informado en cuanto a los medios privados, sólo queda una TV privada y libre GLOBOVISION y solo por cable o internet, te recuerdo que cerraron RCTV y que no le han permitido emitir ni por cable, y en cuanto a las radios la última orden fué de cerrar 42 emisoras que ahora emiten para el Gobierno, si esto no es faltar a la libertad democratica de expresión y libre opinión...?? qué te parace que es???
Tambien entiendo que digas que sólo criticamos a Chavez, por la inseguridad, la falta de seguridad juridíca, el acaparamiento de poder, etc..NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, LA REALIDAD ES LA QUE ES Y NO TODA LA CULPA LA TIENE CHAVEZ SINO SUS ADLATERES INUTILES COMO MADURO, AL ALSAMI, RAFAEL RAMIREZ, culpable de las 200.000 TM de alimentos de PUDREVAL, además de la baja producción de PDVSA...y en cuanto al desempleo sólo mira en la calle y la gente te lo dirá,ESA ES LA REALIDAD!!!!
Vista esta desinfinformación por tu parte te la complemento con un enlace que deberias leer sin falta...
Saludos
DETENDRE EL COMUNISMO DE CHAVEZ
http://xado.blogspot.com/2010/08/detendre-el-comunismo-de-chavez-en-el.html

Reflexiones y otras cosas más. dijo...

¿Qué me dices de Venevisión, Televen, CMT, como canales nacionales? Además, RCTV está trasmitiendo en señal cerrada (Televisión por suscripción), tanto que aquí en Colombia se transmite dicha señal. Por favor, no faltes a la verdad, que Globovisión está transmitiendo en señal abierta y libremente (Hay que ver la irracionalidad de varios de sus espacios noticiosos y de opinión). En cuanto al cierre de 34 emisoras, no de 42 como ustedes afirman, estas fueron motivadas por diversas razones: fallecimiento del titular de la concesión, renuncia, vencimiento de la licencia sin que haya habido proceso para su renovación, o porque se ha declarado improcedente una solicitud de cambio de titularidad. De hecho, muchas de las emisoras clausuradas eran de entretenimiento, que no expresan posiciones políticas. Entonces no se puede acusar al gobierno de persecución a medios la oposición. En términos generales, la mayoría de ellas funcionaban con licencia vencida hacía años, o sin autorización en las frecuencias del espectro radioeléctrico venezolano.

El problema es que hoy en día, la libertad de expresión es asociada con el gran capital, y cuando se les pone en cintura, salen a decir que se está atentando contra ella, manipulando el hecho de que lo que en el fondo reclaman es la liberad de mercado y de monopolio, bajo la consigna de libertad de expresión. Una cosa es expresase libremente con responsabilidad social, y otra muy distinta decir lo que se venga en gana, buscando con ello el beneficio personal o de grupo. Además recuerde el espectro Radioeléctrico no es una mercancía que se puede hacer negocio con ella; es del estado.

Cada día me convenzo más y más, que definitivamente la gran mayoría de quienes se oponen a Hugo Chávez, echan mano de lo que sea y como sea, así sea violando la ley, diciendo mentiras, manipulando, creando realidad virtuales etc., y por eso es que están como están: Sin ninguna credibilidad, no saben ni para donde van, pues sencillamente no tiene argumentos claros. La única arma que tiene a su favor, es repetir y repetir hasta el cansancio, realidades virtuales creadas en los laboratorios de quienes los manipulan a ellos: Embajada norteamericana, USAID, NED, Fedecamaras, etc. buscando con ello crear matrices de opinión para desestabilizar al gobierno.

Le invito con todo respeto a que se informen mejor acerca de su propia realidad, con datos, con cifras y con argumentos claros objetivos y coherentes.

Con respecto al video que me recomiendan, lo vi y déjeme decirles que opinar frente al mismo, es una ofensa a la inteligencia. Por lo cual no tengo ningún comentario que hacer frente al mismo.

Respetados señores de “Venezuela en libertad”, agradezco muchísimo el espacio que me concedieron para expresar mis opiniones en su Blog, pero a partir de hoy e decidido no volver a comentar mas en el, pues siento que hay poca disposición para asumir un debate franco y abierto por parte de ustedes.

Saludos.