CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

domingo, 27 de febrero de 2011

Uno de los jefes de ETA se esconde en Venezuela

José Luis Eciolaza Galán, alias Dienteputo, que lidera el ala dura de la banda terrorista ETA, permanece desde el año pasado en Venezuelapara evitar la presión policial de Francia, según publica esta semana la revista
TIEMPO.



Eciolaza Galán (Vitoria, 1960) es uno de los terroristas más sanguinarios y acumula en su expediente 22 asesinatos, la mayoría de ellos cometidos entre 1980 y 1983. Dienteputo es el jefe en la sombra de la banda, se muestra partidario de continuar con la lucha armada y tiene más influencia a nivel interno que otros históricos como Josu Ternera.

Según TIEMPO, el Ministerio del Interior tiene datos de que Eciolaza Galán, que también podría dirigir todo el aparato militar, huyó al país gobernado por Hugo Chávez para evitar la presión policial a la que se veía sometido en suelo galo. En Venezuela posee un refugio perfecto, donde, al igual que otros líderes de la cúpula etarra, goza del apoyo económico de algunos empresarios españoles y de cierta impunidad.

En Interior señalan que, entre el centenar de etarras huidos a Venezuela, se pueden distinguir tres grupos: quienes se han distanciado de la banda, los que llevan a cabo labores encubiertas de financiación o acogida de nuevos fugitivos y el núcleo que continúa activo desde la clandestinidad, del cual forma parte Dienteputo. Según las investigaciones realizadas, se cree que en Francia ya sólo quedan los comandos de reserva y parte de la logística.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado creen que Eciolaza podría ser el “coordinador” de los cursillos de adiestramiento para etarras que se planifican, principalmente, en la localidad costera de Chichiriviche, junto al parque nacional de Morrocoy, a orillas del mar Caribe.

No hay comentarios: