CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

lunes, 9 de agosto de 2010

Familia venezolana demanda al presidente Chávez por crimen de lesa humanidad (+ Video)

Chávez le niega ayuda a un niño venezolano enfermo de cáncer


Ricardo Andrés Álvarez Giménez tiene 13 años y padece un grave cáncer muscular. Está en Argentina, y Venezuela no quiere financiar su atención en los EEUU.



"Nos preguntaron por qué tenemos que acudir a un hospital del imperio", relata el padre del Ricardo. Esa es la justificación que le dieron desde la Embajada de Venezuela en la Argentina para no acceder a sus solicitudes de apoyo económico.

El padre de Ricardo, Israel Álvarez de Armas huyó de Venezuela con toda su familia hace dos años ya que –según declaró– "el gobierno chavista lo persigue". "Somos refugiados en Argentina", explicó al canal argentino de noticias C5N.

"Apenas teníamos un mes en la Argentina cuando le descubrieron un cáncer al niño", detalló Álvarez de Armas. "Desde enero esperamos los medicamentos por parte de la Embajada de Venezuela, eso es violatorio de los derechos humanos. Yo hice una denuncia penal en la Argentina contra el presidente Chávez que se está tramitando porque esto es un crimen de lesa humanidad", detalló el padre de Ricardo.

Sobre la partida de su país natal, Álvarez de Armas explicó que lo perseguían: "Me persiguieron políticamente, sin orden policial y con pistola en mano".

En noviembre de 2007 fue pre-candidato para Defensor del pueblo, pero "me sacaron del medio", afirmó Álvarez de Armas. Por esta razón, salieron de Venezuela a la medianoche de un día de 2009.

"Desde enero también nos negaban los pasaportes, pero una vez que presentamos la denuncia nos los dieron", afirmó. Sin embargo, explicó que no tienen recursos para costear los gastos del tratamiento. "Al niño no le dan el dinero para que podamos llevarlo. Es un niño venezolano, en vez de darle tanto dinero a Cuba, Ecuador o Bolivia, deberían ayudar a mi hijo", exigió el padre de Ricardo.

"¿Cómo no va a tener recursos el estado venezolano para darle medicamentos a un niño con cáncer?", se preguntó Álvarez de Armas

El cónsul general de Venezuela, José Alvarado les dijo que sin la orden del Presidente de la República no se podía avanzar en las peticiones.

"Mi hijo, para los efectos de Venezuela, no tiene ningún tipo de asistencia, eso viola las normas internacionales. Yo le doy gracias a Dios por haber venido a [la]Argentina, donde nos han atendido muy bien, se han solidarizado, nos consiguieron los medicamentos", reflexionó en la entrevista televisiva.

Ricardo está en radioterapia en el Hospital Garraham de Buenos Aires. A partir del 23de agosto, empezará también con sesiones de quimioterapia.

"Esta es una prueba de la violación grave de los derechos humanos del gobierno de Hugo Chávez", concluyó el padre de este joven venezolano gravemente enfermo de cáncer.

1 comentario:

Juan Arellano dijo...

Hola, a riesgo de ser considerado spameador me permito invitarte a participar en el Festival de blogs de Global Voices: Festival de blogs: Venezuela, la libertad de expresión en internet. Más info acá: http://es.globalvoicesonline.org/2010/08/05/festival-de-blogs-venezuela-la-libertad-de-expresion-en-internet/ Gracias por tu atención.